#CPMX3, en miras de volverse la edición más grande del mundo con 60 mil asistentes

México, D.F.- Se presentó oficialmente ante los medios de comunicación la tercera edición de Campus Party México, que pretende convertirse en la edicion más grande y exitosa del mundo al congregar a más de 60 mil personas amantes de la tecnología, quienes estarán generando más de 500 horas de contenido de cultura digital.

#CPMX3 se realizará del 18 al 24 de julio, en Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México, y por tercera ocasión contará con el respaldo de Telefónica, que funge como patrocinador de tecnología.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y eventos:
Google prepara Google+ Business, una versión exclusiva para empresas
Llega Wayra a México a través de Campus Party

Entre las novedades que tendrá esta tercera edición, se encuentra la participación por primera vez del Gobierno Federal, que tendrá una presencia importante dentro de Campus Party a través de 15 organismos como Inegi, Condusef, Conacyt, Infotec, la Secretaría de Economía, ProMéxico y algunos más.

También se presentó el programa #somethingbetter, que busca promover un uso más responsable de la tecnología en pro de las personas, concientizando a los campuseros y transmitiendo mensajes positivos a la comunidad.

Asimismo, los campuseros tendrán la oportunidad de probar la red LTE (Long Term Evolution), que será desplegada por Telefónica y Nokia-Siemens, y que se presenta como la próxima generación de tecnología de acceso a banda ancha móvil.

Conferencistas de primer nivel

#CPMX3 incluye la participación de ponentes reconocidos a nivel mundial. Entre ellos destacan: Al Gore, vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de Bill Clinton y premio Nobel de la Paz; Tim Berners-Lee, considerado el padre de la world wide web; Vinton G. Cerf, co-diseñador del protocolo TCP/IP y arquitecto de internet; Neil Harbisson, presidente de la Fundación Cyborg y reconocido como la primera persona cyborg

Durante la presentación, Belinda Galiano, fundadora de Campus Party, señaló a México como una excelente plataforma para que el evento continúe su expansión en Latinoamérica y próximamente en Estados Unidos. “Hemos tenido grandes experiencias con grupos de jóvenes promesas que se preocupan por innovar y crear oportunidades tecnológicas, incluso en beneficio de la sociedad”, agregó.

Por su parte, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, resaltó el montaje de OVNI, el cual será el cerebro digital de Campus Party al integrar y distribuir todos los servicios de comunicación de voz y datos de las personas alojadas en el recinto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299