CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cowboys envían a sus abonados los boletos para los juegos de playoffs como estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es evidente que dentro de los objetivos de toda franquicia deportiva alrededor del mundo se encuentra el ser campeón de su liga; sin embargo, siendo realistas sólo un par de equipos tienen verdaderas aspiraciones de salir campeones. Pese al hecho de que los Cowboys no han calificado para la postemporada de la NFL en varios años, el equipo texano ha puesto en marcha una arriesgada estrategia de marketing

Estados Unidos.- Es evidente que dentro de los objetivos de toda franquicia deportiva alrededor del mundo se encuentra el ser campeón de su liga; sin embargo, siendo realistas sólo un par de equipos tienen verdaderas aspiraciones de salir campeones. Pese al hecho de que los Cowboys no han calificado para la postemporada de la NFL en varios años, el equipo texano ha puesto en marcha una arriesgada estrategia de marketing.

Notas relacionadas:
Próximo arranque de la NFL comienza a atraer a los patrocinadores al futbol americano
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado

Durante la semana que termina varios aficionados de los Cowboys recibieron una inesperada sorpresa al recibir sus boletos para la temporada 2015 de la NFL, pues dentro del paquete se incluían las entradas para los juegos de postemporada (Comodín, Divisional y de Conferencia), situación que tomó por sorpresas a propios y extraños, sobre todo por la manera tan dramática en que el equipo se ha despedido de la temporada las últimas 3 veces.

Sin embargo, el incluir boletos para los juegos de playoffs dentro del paquete de los abonados tiene una verdadera razón de marketing detrás, pues de este modo el equipo tendrá una mayor cantidad de boletos vendidos en caso de clasificar para dicha instancia y, por ende, deberán de mover un menor número de entradas, lo cual resultará bastante benéfico para el equipo, sobre todo si la clasificación llega de una manera dramática, como hubiera sucedido los últimos 3 años.

La decisión de los Cowboys por adoptar esta medida llegó tras observar las dificultades que los Packers de Green Bay tuvieron para llenar Lambeau Field durante la postemporada de la campaña 2014.

Una interesante medida por parte de los Cowboys que hará felices a muchos aficionados del equipo, si es que llegan a clasificar a los playoffs, claro está.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados