“Covfefe”: el misterioso tuit de Trump a medianoche que incendia Internet

El presidente de los Estados Unidos (sí, ¡el presidente del país más poderoso de la Tierra!) publicó un tuit sin sentido a medianoche y, horas después, bromeó sobre el tema. ¿Qué decía? “Covfefe” (¿?).

La publicación, que fue posteada en Twitter a la medianoche de este martes y borrada varias horas después, llegó a ser la más efectiva de Donald Trump en meses, con casi 80 mil retuits.

“El tuit más popular de Donald Trump en las últimas semanas no es escandaloso, ni insultante. Es incomprensible. En la medianoche del martes al miércoles en Washington, la cuenta personal del presidente de Estados Unidos publicó un mensaje que decía: “A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, publicó El País.

Horas más tarde, mientras “covfefe” se convertía en TT global y medio planeta hablaba en las redes del tema con todo tipo de especulaciones, el propio Trump bromeó con ello y lanzó un nuevo tuit tratando de darle un giro humorístico al tema: “¿Quién puede descifrar el verdadero sentido de ‘covfefe’? Disfrútenlo”, escribió.

La explicación más lógica es que estuviera intentando escribir “coverage”, ‘cobertura’ en inglés, de forma que sería “the negative press coverage” (la cobertura de prensa negativa). Aunque eso no explica por qué la frase está a medias.

En las redes, nunca nadie había buscado “covfefe”, hasta ahora. Fuente: Google Trends

En las redes, todo se inundó de bromas: