El costo del Brexit para el mercado publicitario de Reino Unido sería de 1.450 millones de dólares

brexit blue european union EU flag on broken wall and half great britain flag vote for united kingdom exit concept

A menos de dos semanas para el referéndum en el que se decidiría una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea, los analistas muestran las cifras de este posible panorama y en este caso de cuanto le costaría a la industria del marketing y la publicidad este abandono, según el estudio de Zenith. Las cifras son de consideración para la industria británica.

Según el reporte, el coste anual de esta salida, para el sector sería cercano a los 100 millones de dólares, lo que muestra que el las previsiones de 15 año realizadas, el coste de esta decisión hasta 2030 sería cercano a los 1.500 millones de dólares según Zenith.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, propiciaría una caída generalizada en el crecimiento económico a largo plazo, lo que se traduciría poco a poco en la disminución de la inversión en el sector, pues en los primeros meses la reacción de los anunciantes poco afectaría a estos resultados. De hecho se estima que para 2030, el PIB británico habría descendido un 6,2 por ciento, si toman la decisión de separarse de la UE.

Según se lee en el reporte “”Zenith ha encontrado una clara relación entre crecimiento económico y la salud de la industria publicitaria. Un mayor crecimiento lleva a más productos de los anunciantes existentes y nuevos productos de las start-ups, los cuales necesitan ser mercadeados para los consumidores.” Una clara explicación de porque a mediano plazo el efecto se dejará sentir en este sector, que seguramente comenzará a ajustar sus presupuestos, una vez que se conozcan los resultados del referéndum del 23 de junio.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.