Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco no aumentará el precio de sus hot dog tras inflación

Recientemente, el director financiero de Costco, Richard Galanti, reiteró que el precio bajo en uno de los productos favoritos de los consumidores de la marca, se mantendría a pesar de la fuerte inflación.
  • La inflación de Estados Unidos se mantuvo alta en agosto, con un incremento de los precios a una tasa anual del 8.3 por ciento.

  • El “2022 Global Consumer Insights Pulse Survey” descubrió cómo la inflación ha afectado mundialmente al comportamiento del consumidor.

  • En México, se registraron pérdidas en la economía de hasta el 43 y 70 por ciento.

La fuerte crisis económica e inflación que se registran en todo el mundo sigue causando estragos en muchas marcas. Tras esa realidad, un alto ejecutivo de Costco Wholesale confirmó que el gran mayorista no tiene planes de cambiar el precio de su combo de hot dog y refresco de 1.50 dólares en sus tiendas a pesar de los meses de inflación que se viven.

La pandemia del Covid-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ha hecho que la economía en el mundo se transforme. El Banco Mundial reveló en un informe que la economía global pronto podría enfrentar una recesión en 2023 debido al ajuste monetario de los bancos centrales y al aumento de las tasas de interés.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), detalló que en julio, había revisado a la baja el crecimiento mundial al 3.2 por ciento en 2022 y al 2.9 por ciento en 2023.

La inflación de Estados Unidos se mantuvo persistentemente alta en agosto, con un incremento de los precios a una tasa anual del 8.3 por ciento.

Por su parte, según las expectativas del banco central, la inflación general en México habría pausado su escalada en la primera quincena de septiembre, aunque seguiría muy por encima de la meta oficial.

Costco no aumentará el precio de sus hot dog

Un alto ejecutivo de Costco Wholesale confirmó recientemente que el gran mayorista no tiene planes de cambiar el precio de su combo de hot dog y refresco de 1.50 dólares, 30 pesos mexicanos en sus tiendas a pesar de los meses de inflación alta.

El director financiero de Costco, Richard Galanti, reiteró que el precio bajo en uno de los productos favoritos de los consumidores de la marca, se mantendría durante la exposición de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

Ante eso, un analista preguntó si Costco estaba ajustando los precios en otras partes de su negocio para mantener los márgenes de ventas de su oferta de dichos alimentos y otras ofertas de valor, por lo que el ejecutivo respondió que los negocios de mayor margen, como las ventas de gasolina y viajes, ayudan a la marca a mantener sus ofertas de valor.

“Esas cosas nos ayudan a ser más agresivos en otras áreas o, como mencionaste, a mantener el precio del hot dog y el refresco un poco más, para siempre”, agregó Galanti.

Costco y otros minoristas han subido los precios durante el último año, traspasando los costos más altos de las materias primas y los bienes a los consumidores. La inflación ha disminuido levemente en los últimos meses, pero aún rondaba en un 8,3 por ciento más alto de lo esperado en agosto.

En ese mismo orden, Galanti estimó que la inflación de precios en Costco fue de alrededor del ocho por ciento durante el cuarto trimestre, con aumentos “un poco más altos en el lado de los alimentos y artículos varios”.

Asimismo, explicó que Costco no tiene planes inmediatos de aumentar sus cuotas de membresía, donde las cuotas anuales de membresía en el minorista actualmente comienzan en 60 dólares, alrededor de mil 200 pesos mexicanos.

Aun así, Galanti señaló que es probable que aumente el precio de la membresía en algún momento en el futuro. Costco generalmente ha aumentado sus tarifas aproximadamente cada cinco o seis años.

“Nuestra opinión es que confiamos en nuestra capacidad para hacerlo y, en algún momento, lo haremos. Pero es una cuestión de cuándo, no de sí”, dijo el ejecutivo.

A pesar del entorno inflacionario, Costco superó las expectativas de los analistas en el cuarto trimestre. El minorista registró ingresos trimestrales de 72 mil 090 millones de dólares y ganancias por acción.

Pero las acciones aún cayeron más del cuatro por ciento en las operaciones del viernes, después de que los ejecutivos notaron una disminución en los márgenes brutos.

Es bien sabido que los ejecutivos de Costco han evitado subir los precios en sus patios de comidas, especialmente para la combinación de hot dogs y refrescos, independientemente de los cambios en la economía.

Costco no sería la única marca que ha aumentado o establecido medidas contra la inflación, pues Walmart en meses pasados también lanzó estrategias para que esta subida de precios no afectará el bolsillo de sus fieles consumidores.

Ahora lee:

Consumidores compran más productos de marca blanca por la inflación, según estudio

La inflación de los alimentos en UK bate todos los récords: casi 12%

Inflación obliga a residentes de California a comprar alimentos en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados