x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco anuncia nueva regla que involucra directamente al consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Poco a poco, algunos países buscan establecer condiciones para que se reactive la economía y la movilidad social al paso que siguen combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19. Esto motiva que las empresas hagan lo propio para impulsar nuevamente sus negocios; Costco es una de ellas y ya ha comenzado a anunciar cambios en Estados Unidos.

Poco a poco, algunos países buscan establecer condiciones para que se reactive la economía y la movilidad social al paso que siguen combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19. Esto motiva que las empresas hagan lo propio para impulsar nuevamente sus negocios; Costco es una de ellas y ya ha comenzado a anunciar cambios en Estados Unidos.

Esto es normal, a media que la gente vuelva a tener oportunidad de retomar los espacios públicos y comerciales, igualmente reanudará paulatinamente sus procesos de compra, aunque seguramente continuará manifestando algunos de los cambios vistos en los últimos meses.

Así lo expone un reciente informe de Reuters, el cual apunta que los cambios en los consumidores tienen el poder de remodelar industrias enteras, cambiar la forma en que interactuamos e incluso redefinir el papel de los gobiernos.

Los cambios en de Costco

Un ejemplo de ello es lo que comenzará a implementar el retailer de club de precios en los próximos días, esto como parte del ajuste de su servicio para estar a la altura de las condiciones actuales en la sociedad.

En concreto, Costco dijo que a partir del 4 de mayo será requisito obligatorio el uso de mascarillas o algún mecanismo de cobertura facial para todos los empleados y clientes que estén presentes en alguna de sus tiendas en Estados Unidos.

Para proteger a nuestros miembros y empleados, a partir del 4 de mayo, todos los miembros e invitados de Costco deben usar una máscara o una cubierta facial que cubra la boca y la nariz en todo momento mientras estén en Costco”, señala la marca.

De acuerdo con un anuncio publicado en su sitio web oficial, la nueva disposición también considera los horarios de compra actualizados para clientes de 60 años o más, que va de 9 a 10 a.m. de lunes a viernes, y puntualizó que la mayoría de sus tiendas volverán al horario normal de compras a partir de la misma fecha.

Previamente, Costo había dicho que implementaría y reforzaría distintas medidas como el límite en el número de socios para ingresar a los establecimientos de manera conjunta y la limitación o suspensión de ciertos servicios o negocios.

Los problemas que presenta esta crisis son nuevos para todos nosotros, y en Costco no pretendemos tener todas las respuestas. No somos perfectos. Pero en cada paso del camino, hemos hecho todo lo posible para cuidar a nuestros empleados, cuidar a nuestros miembros y apoyar a nuestras comunidades. Y continuaremos haciéndolo”, expone Craig Jelinek, presidente y CEO de Costco Wholesale en una carta dirigida a todos los asociados.

Cambios que involucran al consumidor

El objetivo de Costco es ofrecer las condiciones adecuadas para permitir que sus clientes puedan realizar compras y recibir sus servicios con la seguridad adecuada y las medidas de higiene dictaminaras por las autoridades del gobierno de Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo es proyectar una imagen y el mensaje de fortaleza y confianza al público en general. Sus medidas por lo pronto son para el mercado estadounidense pero, del mimo modo que sucede con Apple y Starbucks, es probable que las extiendan a otros países a medida que cada economía vaya avanzando en el combate al COVID-19.

Asimismo, está siguiendo medidas como las de la propia gigante de café con sede en Seattle en busca de que sus establecimientos puedan garantizar la seguridad a sus consumidores.

Ciertamente es similar a los ajustes que han emprendido las aerolíneas. Ejemplo de ello es lo que anunció esta misma semana JetBlue Airways, al señala que también a partir del 4 de mayo todos los pasajeros deberán usar una máscara que proteja la nariz y la boca; en el caso de American Airlines no lo exigirá, pero sí ofrecerá a sus clientes la opción de usar un cubreboca proporcionado por la propia compañía.

Un caso más es el de Airbnb o las grades cadenas hoteleras como Marriott y Hilton, estableciendo nuevos protocolos de limpieza para los espacios de reservación con el objetivo de brindar mayor seguridad e higiene a sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados