x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco etiqueta con distintos precios un mismo producto y el consumidor enfurece

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco ha generado molestia en redes sociales, donde diversos usuarios han denunciado diversos etiquetados para un mismo producto en su tienda online y en puntos de venta físicos.
  • El mercado de retail con marcas como Costco se ha consolidado como uno de gran valor en el mercado, gracias a la innovación que ha logrado en la actualidad.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la capacidad que tienen marcas como Costco, de poder renovar estrategias de comunicación.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la interacción que logra con el consumidor.

Diversos usuarios de redes sociales han denunciado un interesante fenómeno de etiquetado que se ha registrado en Costco, ya que ofrece un mismo producto con diversos precios en su tienda en línea y física.

En redes sociales diversos usuarios han mostrado como los precios de un mismo producto varía tanto en tienda física como en su versión online.

Esta es una regla no escrita para muchas tiendas, que elevan en algunos productos su precio, cuando lo ofrecen por internet, como un incentivo para llevar a cabo la compra por este medio, o por tiendas físicas, como una forma de dirigir el tráfico peatonal a estos lugares.

El retail en Buen Fin

El retail en Buen Fin es un enorme laboratorio, porque en este se han desempeñado tremendas estrategias que se han convertido en un gran ejemplo de cómo adaptarse a la realidad que se vive y no es otra realidad que una en que hemos sido testigos, de cómo la contingencia ha ido ahorcando a la industria, obligando al cierre de sus puntos de venta físicos, entre otros elementos que nos ayudan a comprender el valor del mercado y lo que es aún más innovador, nos ayudan a comprender la capacidad de compra con que cuentan en función del contexto que se está viviendo en la actualidad y que ha dado paso a un nuevo perfil de consumidor.

Estrategia de bajos precios, ¿pauta ganadora?

Una pauta ganadora hoy en día en la estrategia de precios bajos, en la que apuestan las marcs y lo más importante, en la que cada vez más se ha venido trabajando, pues es y seguirá siendo el medio predilecto para poder desempeñar estrategias de impacto.

El precio es un elemento fundamental para lograr que una marca pueda convertirse en un gran referente y más que eso, en un elemento clave para hacer de un producto uno muy demandado.

Esto ha llevado a que muchas marcas cambien el packaging de sus productos para ofrecer al mercado versiones económicas, que al día de hoy son un gran referente.

Elementos que no podemos perder de vista en retail

El retail se ha convertido en un área clave sobre todo en medio de la contingencia por la que estamos atravesando y que se ha convertido en un verdadero desafío para las marcas.

Ante esta serie de retos, un elemento que se ha convertido en una actividad clave es la advertencia que lanza el consumidor cada vez más digitalizado y lo más importante, con mayor interés por lograr a través de este medio, la interacción con el consumidor, que arroja toda clase de insights que no podemos perder de vista, porque son el camino a seguir en retail.

Tiendas que logran vender y su estrategia

Diseñar una tienda con la capacidad de venta en momentos tan desafiantes como una contingencia y lo que es aún más retador una promoción de Buen Fin en plena contingencia.

Ante esta serie de retos, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la comunicación que logran las tiendas y lo más relevante, la capacidad comercial con que logran diversificar sus canales de entrega ante los consumidores.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día ante estos desafíos tiene que ver con la innovación y la manera como las marcas han podido consolidarse en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados