x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Costco competirá contra Coca-Cola en esta categoría

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Costco competirá a través de su marca propia, Kirkland, contra Coca-Cola, en una categoría donde a través de Topo Chico ha sorprendido a todos por la propuesta lanzada.
  • Coca-Cola se ha convertido en una compañía líder en el mercado de bebidas.

  • Un elemento que ha hecho a Costco una marca referente en el mercado ha sido su estrategia de club de precio.

  • Los clubes de precio se han consolidado como cadenas de tienda sumamente exitosas, debido a la popularidad del negocio.

Hoy más que nunca se han establecido nuevas pautas para hacer negocio, con marcas migrando a nuevas categorías, en acciones que no han decepcionado por lo inesperado de su arribo a estas, tal como veremos con Costco.

Un excelente ejemplo de ello es la gran cantidad de marcas que han migrado a la categoría de hard-seltzer, que es la última tendencia de vender alcohol, como si se tratara de un refresco.

Topo Chico es la propuesta de Coca-Cola para migrar a esta categoría tras la compra de la marca mexicana, que se popularizó en el norte del país y que hoy se encuentra en el mercado compitiendo en un segmento al que se ha sumado una cadena de clubes de precio.

Costco hace espacio en refris para nuevo producto

Costco, a través de su marca propia Kirkland, ha hecho espacio en sus refrigeradores para comenzar a vender su nueva bebida en la que competirá contra marcas como Coca-Cola, que indirectamente ya ofertan productos de la mano de Topo Chico.

La propuesta de Costco se ha convertido en una muy singular, pues aunque llega tarde a una categoría que ya tiene un amplio número de competidores, lo hace con una buena propuesta con sabores como mango, toronja, cereza y limón.

null

null

Es sorprendente el desempeño de una tienda, ver cómo comercializa sus marcas propias y cómo migra a categorías inesperadas.

Es por eso que tienes que leer libros como The Secret Life of Groceries: The Dark Miracle of the American Supermarket, donde Benajim Lorr te guía a través de una completa obra para que descubras todo lo que hay detrás de una enorme tienda como las cadenas de clubes y supermercados.

La obra no tiene desperdicio, pues se trata de un trabajo de investigación que requirió cinco años para poder llevarse a cabo y poder descubrir qué hay detrás de los productos que vemos en los estantes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados