Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto costará el iPhone rojo en México; ¿qué se puede comprar con él?

El martes hablamos de que Apple lanzó una edición especial de iPhone 7 y 7 Plus en color rojo con blanco, como parte de su campaña anual en colaboración con RED, con la finalidad de apoyar a la lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

El martes hablamos de que Apple lanzó una edición especial de iPhone 7 y 7 Plus en color rojo con blanco, como parte de su campaña anual en colaboración con RED, con la finalidad de apoyar a la lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

Estos nuevos modelos del smartphone insignia de la tecnológica de Cupertino estarán disponibles a partir del 24 de marzo, ya sea de 128 o 256 GB de memoria y, en principio se había anunciado que saldrían a mercados de 40 países y regiones, entre ellos México, con un precio inicial de 749 dólares.

Imagen: apple.com.mx
Imagen: apple.com.mx

Si hacemos la conversión del precio inicial del iPhone 7 RED, sería de 14 mil 493 pesos (al tipo de cambio actual). Sin embargo, este no será su costo en el mercado mexicano, ya que será a partir de 17 mil 799 pesos en su versión de 128GB y de 20 mil 099 pesos para el de 256GB de capacidad.

En tanto, el iPhone 7 Plus de 128GB tendrá un costo de 20 mil 599 pesos y el de 256GB costará 22 mil 899 pesos. Algo más caro pero esto puede deberse a la fluctuación de la moneda nacional en los últimos meses.

Imagen: apple.com.mx
Imagen: apple.com.mx

Algo similar sucedió hace unas semanas con el lanzamiento de Nintendo Switch, que en México se vendía en el portal de Amazon en 9 mil 999 pesos, aproximadamente 4 mil pesos más de lo que costará en Estados Unidos, ya que en el país vecino su precio será de 299 dólares (poco más de 6 mil pesos por el tipo de cambio).

Cebe destacar que la edición del iPhone rojo forma parte de la iniciativa RED, creada por Bono y Bobby Shriver para reunir a empresas y consumidores en la lucha contra el SIDA, a la que además de Apple se han sumado otras grandes marcas como Telcel y GAP.

¿Qué se puede comparar con iPhone rojo?

Según un estudio realizado por la plataforma de e-commerce Linio, para compara un un iPhone 6 (modelo anterior) en México se necesitan, en promedio, 161 horas de trabajo.

En tanto, con el precio base del iPhone rojo de 17 mil 799 pesos, alcanza para 40 veces la canasta básica que, en enero tenía un costo aproximado de 436 pesos con 1 kilogramo de huevo, frijol, limón, azúcar, papa, jitomate, cebolla, arroz, pollo, carne de res, cerdo y aguacate.

También alcanza para aproximadamente 4 pantallas FullHD de 32 pulgadas de un precio promedio de 4 mil pesos o 3 de menos de 6 mil. O, una MacBook Pro 13.3 intel core i5 2.5 que en algunos sitios se puede encontrar en 17 mil 900 pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados