Cosas que las marcas pueden admirar de los vloggers

Invierten millones de su presupuesto en publicidad y mercadotecnia, tienen un reconocimiento bien cimentado en el mercado y una buena aceptación de los consumidores; sin embargo, el contenido digital que ofrecen las marcas no ha logrado tener el mínimo impacto que tiene un blog en video de los que abundan hoy en las redes sociales.

Se trata de una forma de presentar información que causa gran impacto en los internautas, independientemente si el contenido es de calidad o no. Saben hablar a cuadro, pero no se rigen por los antiguos cánones que siguen las figuras de televisión. Conocen a la perfección cómo hablarle a su público y no tienen problema alguno para conectar con él. Por esto, gozan de una popularidad inimaginable que puede desatar la envidia de los medios de comunicación y marcas que no han aprendido a hablarle a las nuevas generaciones.

Los video bloggers o “vloggers” han llegado para arrasar en fama y fortuna pero sobre todo en influencia e impacto hacia sus seguidores; esto es algo de lo que todos podríamos aprender para tener una conexión con quien nos interesa crear un engagement.

Saben conectarse con su público: una de las características esenciales de las estrellas de YouTube y otras plataformas es que conocen a su público y saben hablarle en su idioma. Se trata de millennials hablándole al tú por tú a otros millennials, una fórmula probada en la que la interacción y el reconocimiento nunca faltan.   

Saben crear historias: los consumidores responden cada vez menos a la publicidad tradicional, y por el contrario, ponen atención al contenido que realmente les causa emociones. La mayoría de los consumidores de contenido en internet nacieron viendo lo que la televisión les recetaba, pero poco a poco fueron alejándose de este viejo modelo que cada vez tiene menos impacto, para acercarse al modelo digital que les ofrece miles de opciones al alcance de un par de clicks.

Esta nueva estructura abre infinitas posibilidades de crear contenido personalizado con el que el usuario se siente completamente identificado con la marca y sus influencers.

La tendencia en contenidos resulta tan importante que, de acuerdo con un estudio de Oracle, el marketing de contenido es el segundo rubro que más presupuesto recibe, después del presupuesto para resultados patrocinados en buscadores.  El informe revela que 73 por ciento de los mercadólogos pasaron más tiempo en este año creando nuevos contenidos respecto a años anteriores.

Se asumen efectivamente como embajadores de la marca: saben adaptar su discurso y estilo a cualquier firma que los emplee como influenciadores. De la misma manera que logran una gran penetración con su propio contenido, consiguen hacer lo mismo con la información que las marcas quieren dar a conocer, y no sólo eso, sino que logran hacerlo de una forma en que la audiencia lo percibe de forma natural.

Están creando contenido nuevo continuamente: ser vlogger no se trata sólo de pararse frente a una cámara para divertir a la audiencia, tras de esto siempre hay una estrategia con la que vloggers y profesionales del marketing continuamente están detectando el camino que les va a llevar a conseguir más impactos y esto se logra no escatimando en un gran cúmulo de contenido que alimenta a sus audiencias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299