5 Cosas que debes saber de las regaderas inteligentes

El adjetivo inteligente se está aplicando a un género cada vez mayor de objetos cotidianos. Las regaderas son uno de estos objetos, a pesar de que aún no representan una tendencia generalizada en el mercado. Sin embargo, hace un par de meses Tim Cook puso en el foco de los medios el concepto de regadera inteligente, cuando se hizo pública su donación para la investigación, desarrollo y producción de una regadera inteligente comercial.

Estos son cinco puntos relevantes en el tema:

1.- Son un mercado básicamente de lujo

Como muchos otros productos ecológicos, las regaderas inteligentes hoy en días están enfocadas en un mercado de nicho, y en particular, en un mercado que raya en el lujo, ya que los precios pueden alcanzar hasta cuatro cifras en dólares.

2.- Algunas tienen inversionistas como Tim Cook

Nebia es una de las regaderas más difundidas debido a que contó con una generosa donación por parte del CEO de Apple, Tim Cook, durante la campaña de Kickstarter en la cual los desarrolladores lograron rebasar rápidamente la menta planteada.

3.- Su principal objetivo es ahorrar agua

Parece un objetivo simple y obvio, sin embargo, lo interesante de este mercado es la optimización del flujo de agua sin la sensación de estar recibiendo una cantidad menor de líquido respecto a las regaderas tradicionales, lo cual permite una adopción más sencilla sin apenas sacrificios a la hora de disfrutar de una ducha.

4.- En un futuro podrían integrarse con sistemas de casas inteligentes

El internet de las cosas y las casas inteligentes serán una alternativa a integrarse con sistemas de regaderas inteligentes, con el fin de mantener registros detallados de los recursos utilizados en materia de agua o energía, por ejemplo, lo cual configurará un esquema integral de información y de herramientas cotidianas para cuidar el ambiente.

5.- También existen opciones funcionales y económicas

Si bien hoy en día las regaderas eléctricas son algo caro y de nicho, también existen propuestas novedosas, como esta cortina con picos, cuya propuesta es cronometrar el tiempo en la ducha, tiempo que al ser superado provoca que la cortina se rellene de aire para indicar que es tiempo de cerrar la llave.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299