x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cortana, la asistente de voz de Microsoft, ahora tendrá una versión de hombre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo cambio le otorgará un nuevo nivel de personalización, sin precedente en este segmento de la industria, para el asistente de voz de la tecnológica
  • De acuerdo con Voicebot, Cortana está en 400 millones de aparatos

  • El asistente de voz de Microsoft ahora es parte del sector de dispositivos y experiencias

  • Hace meses, la UNESCO pidió que estos software dejaran de usar voces femeninas

Una de las tecnologías más prometedoras para su uso entre los consumidores es la del asistente de voz. Estos programas puede ayudar a las compañías a vender sus productos y servicios con mayor facilidad. Asimismo, entre las compañías líderes de este segmento, se avecina un importante confrontamiento para determinar qué tecnológica tiene el software más avanzado. Incluso han llegado a posicionarse como una ayuda crucial en tareas de publicidad.

También se ha visto un importante aumento en el uso del asistente de voz en el transcurso de los últimos años. Según eMarketer, en Estados Unidos (EEUU), se ha visto un avance de 9.5 por ciento en el número de personas que emplean estos programas. Adobe reafirma que nueve de cada 10 individuos creen que se trata de una tecnología que mejora su calidad de vida. WordStream además apunta que tomará control de la mitad de las búsquedas para 2020.

Si bien ha probado ser un segmento interesante, el mercado del asistente de voz todavía tiene amplio espacio de mejora. En especial, considerando que su adopción es todavía muy baja, considerando los beneficios que el público cree que los sistemas representan para su experiencia diaria. Uno de los más importantes es la personalización. Aunque sofisticados, son pocas las formas en las que las personas pueden cambiar su interacción con estos software.

Un cambio crucial para el asistente de voz de Microsoft

De acuerdo con The Verge, Cortana experimentará varios cambios cruciales como parte de su integración a Outlook. El asistente de voz empezará a venir incluida con la app de emails tanto para dispositivos Android como iOS. De acuerdo con la empresa, esto ayudará a que la Inteligencia Artificial se posicione una “asistente de productividad personal”. También se añadirá una función más estética, pero sin precedentes en la industria: una voz de hombre.


Notas relacionadas


A partir de la actualización, el asistente de voz de Microsoft podrá tener tanto su voz original, femenina, como una con una entonación masculina. De acuerdo con la empresa, ambas versiones de Cortana trabajarán con el mismo software para que su habla se asemeje lo más posible al lenguaje natural. Todos estos cambios van en línea con la intención de la tecnológica de volver su proyecto una herramienta complementaria en lugar de un rival para Siri o Alexa.

Personalización, ¿la clave de la industria?

Microsoft no es la única que ha presentado cambios a su asistente de voz recientemente. Para la actualización 13.2 de iOS, Apple presentó algunas mejoras de productividad, incluida la función dictado. Google Assistant, en colaboración con Coca-Cola, lanzaron un proyecto para eliminar barreras culturales. Por su parte, Amazon parece que trata de aumentar la cantidad de dispositivos que pueden usar Alexa, e incluso ha pensado en lanzar refrigeradores inteligentes.

Durante un muy buen tiempo, la gran competencia entre las principales marcas de la industria era desarrollar el asistente de voz más inteligente. Es decir, aquel software que pueda entender con precisión las preguntas de sus usuarios y responderlas de forma adecuada. O bien, un programa capaz de adaptarse a la mayor cantidad de servicios posible, para que pueda tener un impacto positivo en la mayoría del público. Pero ahora parece que el enfoque será distinto.

Es muy posible que la personalización se convierta en la próxima gran herramienta que las marcas de tecnología echarán mano para mejorar cada asistente de voz. La decisión de Cortana podría parecer minúscula, pero es un cambio importante en experiencia de usuario. Tal vez la gran mayoría de las personas se queden con la voz femenina, por familiaridad. Pero que ahora se tenga la opción de elegir algo más es un gran valor agregado para Microsoft.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.