Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Corren de manera ilegal auto de Fórmula 2 en calles de República Checa

En septiembre del 2019 fue captado un auto similar, recorriendo las calles del país europeo, sin llegar a dar con el responsable, al no poder identificar a quién conducía dicho carro.
  • Un carro Fórmula GP2, puede rondar un costo superior a los 2.2 millones de Euros

  • La creciente popularidad del automovilismo de competencia en México ha permitido generar una derrama económica superior a los 2.140 millones de dólares.

  • En diversos países, como México y República Checa, es ilegal recorrer calles públicas con automóviles monoplaza de competencia.

En las últimas horas, se ha hecho viral una serie de videos en los que se puede observar cómo un hombre en República Checa decidió sacar a pasear un auto monoplaza de Fórmula 2, acto que ha sido cuestionado, ya que en dicho país resulta ilegal que un automóvil de esas características circule por vías urbanas.

En los últimos años, el gusto por el automovilismo de alta competencia se ha intensificado en diversos países, aspecto que ha llevado a esta industria a generar grandes derramas económicas, tan solo en México la derrama económica generada por la Fórmula 1, superó en 2021, la cifra récord de los 2 mil 140 millones de dólares, poco más de 2 mil 794 millones de pesos, cifra que revela el creciente gusto nacional por este deporte.

Sin embargo, aunque la popularidad del automovilismo de competencia se ha incrementado, este es un deporte poco accesible para los fans, a diferencia del Futbol o Basquetbol que se pueden practicar sin la necesidad de grandes inversiones, ya que en promedio un balón de para estos deportes rondan los 500 pesos mexicanos, mientras que un automóvil de Fórmula 1 supera los 8 millones de euros, mientras que uno de Fórmula 2 supera 2,2 millones de euros y de Fórmula 3 llega a costar poco más de 700 mil euros.

Auto de Fórmula 2 conduciendo autopista de República Checa

Para, muchos fans del automovilismo y de la velocidad, el poder conducir un carro de competencia es, sin duda, uno de las principales sueños, meta que cumplió un conductor desconocido la tarde ayer, dentro de una carretera sumamente concurrida en República Checa, esto cuando alguien, aún no identificado, decidió aparecer en un auto de Fórmula GP2, serial que surgió en el 2000 y que cambió a Fórmula 2 en 2017, dentro de la del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con un diseño similar a la que utiliza la escudería Ferrari.

De acuerdo con lo que se ha señalado, el automóvil, de competencia, recorría la autopista D4 que lleva a Příbram, situación que llevó a la policía de República Checa a investigar la situación, ya que está prohibido que un vehículo de estas características y especificaciones técnicas pueda circular, al ser considerado como o peligro tanto para el propio conductor como para otros automovilistas.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, conocer la identidad del piloto, será una tarea más complicada de lo que parece, puesto que no se pudo identificar debido a su vestimenta, la cual incluye un mono completo con casco cerrado, además de que el automóvil, no contaba con ningún tipo de placas o números de serie para su identificación.

Sin embargo, cabe señalar, que no es la primera vez, que un acto similar ocurre dentro del país europeo, ya que en septiembre del 2019, sucedió algo sumamente parecido, al viralizarse un video en el que se muestra un auto de competencia dentro de las calles del país europeo, en donde se colocó como principal sospechoso a un hombre de 45 años, quien no pudo ser acusado, al no comprobar que fuera él.

Cabe mencionar, que dentro del territorio nacional, el circular carros parecidos a los de Fórmula 1, es ilegal, ya que el reglamento de tránsito de CDMX, señala una serie de elementos que deben contener los automóviles para circular, tales como: contar con un cofre, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, claxon, faros y calaveras, volantes que en su mayor parte sean circulares y no de corte mariposa, frenos, llantas autorizadas para uso en calle, reflectores y ventanas en las puertas de al menos piloto y copiloto, entre algunas otras.

La viralidad del video refleja el creciente gusto por el deporte de alta velocidad; sin embargo, para los fans el conocer este tipo de historias pone en advertencia los riesgos que puede acarrear un deporte, que no resulta accesible para la gran mayoría. 

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: La volatilidad variable de las criptomonedas

Otro exchange de criptomonedas suspende retiros ¿será el tuyo?

Criptomonedas se posicionan como una fuerte apuesta para las industrias

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.