Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corredores de maratón se llevan de trofeo… una banana personalizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una marca japonesa innovó en sus estrategias de marketing al obsequiar plátanos personalizados con tinta especial a quienes lograron completar los 42 kilómetros del maratón de Tokyo.

Internacional.- Las bananas pueden llegar a ser un artículo suntuoso en países como Japón, por lo que el presentarlo como un trofeo para alguien que realizó un esfuerzo importante para conseguir una meta puede sonar una locura, pero una marca que comercializa este fruto desarrolló una creativa estrategia de marketing para su producto.

Más notas relacionadas:
“Todos somos simios”, el grito de batalla en contra del racismo inspirado por Dani Alves
Para disfrutar del verano
¿Por qué se le ocurrió pensar que el mundo no ha cambiado en todos estos años?

En los maratones se acostumbra que marcas de bebidas energéticas patrocinen los eventos y provean a los corredores de líquido, mientras que frutas comunes para estos deportistas también son las naranjas, que refrescan, y los plátanos, éstos principalmente para evitar calambres gracias a su alto contenido en potasio, apropiado para deportes de alto impacto físico como correr más de 42 kilómetros.

Unos 200 corredores que participaron este año en el Maratón de Tokyo, Japón, recibieron un premio especial gracias a la empresa Dole y a la agencia Denstu Y&R, que desarrollaron una estrategia interesante durante el evento. Al término de la competencia, la marca obsequió esa cantidad de bananas personalizadas.

Para conseguirlo, Facebook jugó un papel fundamental, toda vez que al cruzar la meta, el tiempo del corredor se posteó en su muro, consiguiendo así likes y felicitaciones de sus contactos. Esa información fue retomada por la marca para plasmarla, con ayuda de una tinta especial y comestible, en la cáscara del plátano y entregarlo al participante como parte de los reconocimientos por haber terminado el recorrido completo.

Dole también obsequió bananas durante el trayecto, un total de 91 mil, lo que podría representar un gasto excesivo, no obstante, la agencia reportó que la estrategia fue un éxito, al representarle a los involucrados una ganancia de 1.1 millones de dólares, por la amplia cobertura que hicieron los medios de comunicación del evento.

Dole ha vendido bananas Gokusen que pueden costar hasta 12 dólares por grupo, o inclusive un sólo plátano en seis dólares, los que se ofrecen como regalos para momentos especiales dentro de la sociedad de este país asiático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados