x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coronavirus una oportunidad para implementar el marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante el Coronavirus los mercadólogos estamos enfrentando a nivel mundial la cancelación, modificación de fechas y suspensiones de eventos presenciales

En el marketing B2B gran parte de los canales más usados en la estrategia de marketing son eventos presenciales, ante el Coronavirus los mercadólogos estamos enfrentando a nivel mundial la cancelación, modificación de fechas y suspensiones de eventos presenciales.

Con esta problemática muchos de los presupuestos de marketing se están viendo afectados; ya que muchas veces se pierde la inversión o sólo se recupera alguna parte.

Esto se está presentando más en Europa por el momento; sin embargo no podemos pensar que no lo vamos a sufrir en México.

Por tal motivo es muy importante que nos preparemos y vayamos pensando en alternativas ante este suceso. Aquí les muestro esta tabla que surge de un estudio realizado por Demand Gen Report 30 Enero, 2020. *eMarketer.com Donde se comprueba que la estrategia más importante para el mercado B2B son eventos presenciales.

Aquí les dejo tres recomendaciones que pueden tomar en cuenta para enfrentar esta situación y poder asegurar la continuidad de las estrategias y el negocio mismo.

1.- Análisis de inversión en los diferentes canales:

En esta recomendación lo que debemos de hacer es analizar los porcentajes de nuestro plan en inversiones para eventos presenciales VS estrategias digitales. Para que después revisemos de los eventos presenciales cuáles son los que probablemente se puedan llegarse a cancelar o a posponer para entonces definir si esa inversión la destinamos para otro canal. Es decir tener nuestro plan A, B y C si es posible.

2.- Piensa Digital

Es momento de pensar fuera de caja y revisar si es posible llegar a los (Key performance indicators) por sus siglas en inglés KPI´s estimados con algún otro canal que no sea evento presencial. Por ejemplo los webinars o emailing. También se pueden combinar estrategias como por ejemplo White papers sobre el temas relevantes que se iban a exponer en el evento presencial y lanzar una serie de espacios para establecer un dialogo abierto en blogs con especialistas en el tema.

3.- Alinea tu estrategia digital a tu capacidad tecnológica

Después de haber revisado el punto 1 y 2 entonces si tienes que ser realista y analizar tu capacidad tecnológica para llevar a cabo tu estrategia digital, muchas veces eso no lo tomamos en cuenta y eso nos puede llevar a un fracaso. Por ejemplo la herramienta de webinars que utilizas, se debe analizar la capacidad de usuarios o conexiones se puede tener en una sesión, el ancho de banda de tu conexión a internet.

Es mejor prevenir que lamentar, pensemos digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados