Coronavirus: cierran todas las escuelas de Japón por un mes 

El primer ministro japonés ordenó el cierre de todas las escuelas en el país durante un mes en un intento por detener la propagación del coronavirus.

  • Shinzo Abe dijo que la “salud y la seguridad de los niños” son la preocupación más importante

  • Al menos 186 personas en Japón contrajeron el coronavirus: cuatro murieron

  • 700 personas que fueron diagnosticadas eran parte del pasaje de un crucero en cuarentena

El primer ministro japonés Shinzo Abe ordenó este jueves el cierre de todas las escuelas en ese país por lo menos por un mes.

Es una de las estrategias que Japón decidió para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Abe dijo que “el gobierno considera la salud y la seguridad de los niños por encima de cualquier otra cosa”.

“Solicitamos que todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el país cierren temporalmente desde el 2 de marzo hasta sus vacaciones de primavera”, dijo. Eso hará que no haya clases por 30 días consecutivos.

Hasta el momento, al menos 186 personas en Japón contrajeron el virus y cuatro de ellas murieron.

Las autoridades de Osaka ya habían ordenado el cierre de todas las escuelas de la ciudad por 15 días y 1.600 escuelas en Hokkaido también habían programado cerrar, publicó Daily Mail.

Coronavirus, ¿dos veces?

La medida se produjo después de que una mujer en Osaka, que tiene una población de 2,6 millones, dio positivo al virus dos veces, algo que se cree que es la primera vez que pasa.

La mujer, de 40 años, contrajo el virus en enero mientras trabajaba en un autobús turístico con visitantes de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote.

Fue dada de alta del hospital después de dar negativo el 6 de febrero, pero volvió a enfermarse y le diagnosticaron el virus por segunda vez este miércoles.

Además, en Japón hay 700 personas que han sido diagnosticadas con el virus a bordo del crucero Diamond Princess, que fue puesto en cuarentena en la costa de Japón, incluidos los pasajeros a los que se les permitió abandonar el barco después de dar negativo, y 45 ahora muestran síntomas.

Mientras Japón duda sobre la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, en agosto, se prepara para la visita del del presidente chino, Xi Jinping, prevista para abril.

La suspensión de los JJOO no es un dato menor en materia de inversión. Datos de los organizadores dicen que la última edición del certamen provocó un derrame económico de 9.300 millones de dólares en gastos publicitarios.

Las muertes mundiales por coronavirus se acercan a 3.000 y los casos se han disparado a más de 82.000.

Sigue a @PabloPetovel

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299