En este link puedes ver en vivo el Corona Capital desde Twitter

Corona Capital por Twitter
Imagen: Bigstock

La mercadotecnia alrededor de los eventos tiene detrás suyo un engranaje completo. Por esta razón, la industria del entretenimiento se ha convertido en una de las más rentables a nivel mundial, tal como lo demuestra el festival Corona Capital en México.

Desde 2010 y hasta la actualidad, este año se celebra por novena ocasión este magno evento, que reúne a los máximos exponentes contemporáneos de música rock, alternativa y otros géneros en un sólo lugar. En gran medida, impulsado por su amplio espectro de comunidad alrededor del mismo.

Con marcas como Coca-Cola, Ray Ban, Vans, Levi’s, entre otras más apoyando la iniciativa, el Corona Capital es uno de los festivales de música que se ha ganado un lugar entre los mejores de México y el continente americano.

De hecho, está entre los cinco festivales con mayores ingresos por concepto de entradas a nivel mundial, como lo demuestran sus poco más de 151 mil boletos vendidos en 2017.

Importancia del event marketing

Es en eventos como el Corona Capital donde interviene el event marketing y su relevancia, en beneficio del consumidor. Al ser uno de los recursos de mercadotecnia que ayudan a posicionar una marca, producto o servicio por medio de un vínculo con el público, estas acciones son importantes para resaltar.

El desarrollo de eventos es una gran opción que tienen las marcas y empresas para conectar mejor con sus respectivas audiencias.

Datos de la firma Bizzabo indican que el 95 por ciento de los profesionales del marketing considera que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones personales con los clientes. Por su parte, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos que los anuncios tradicionales.

En este caso, al ser un concierto parte de una firma, cuya relevancia casi le otorga una década de vida, es de vital importancia mejorar la satisfacción de los asistentes para su consagración.

Tecnología para mejorar la experiencia de usuario

Y como no podía faltar, la tecnología también se ha vuelto parte fundamental para este festival de música. Muchas personas hoy buscan cercanía con las marcas a las que siguen, enmaro medida, debido a que se encuentran en mundo que cada vez más se apega al apartado digital.

Como respuesta, los eventos también han tenido que adaptarse a la misma tendencia. Así, la transmisión por streaming se ha convertido en una de las principales herramientas para exponer lo que sucede dentro de un evento. Lo mismo se ha trasladado a los conciertos.

De hecho, el Coachella Music&Arts Festival cuenta un canal en Youtube donde transmite todo lo que sucede dentro de sus escenarios. Como parte de los beneficios a los usuarios, resulta natural que puedan estar descubriendo música de los artistas que están participando, además de poner a prueba su conocimiento sobre el mismo festival.

El mundo de la música cambiando ante nuestros ojos

Si no podías estar en Coachella, los streaming son la mejor opción. En 2010, fecha en que el Coachella empezó con sus streaming online, personas de todo el mundo aprovecharon la oportunidad para ver cómo era el festival. Hubo un estimado de 4 millones de usuarios que se conectaron para ver el evento.

Esta no fue la primera vez que un evento musical importante se transmitía en vivo. YouTube y otros servicios han estado transmitiendo música en vivo durante un tiempo, incluyendo Coachella. En los últimos años, grandes festivales como Bonnaroo, en Manchester, Tennessee (EE. UU), el Glastonbury, de Inglaterra, entre otros más, llevaban tiempo experimentando su transmisión al usuario.

Aunque la transmisión por Internet de Coachella en 2011 es la evidencia más visceral de que la democratización de la música ha llegó al mundo. Aunque en el panorama general, la transmisión por Internet de Coachella no sea la más popular  (el show de U2 en Rose Bowl de 2009 tuvo 10 millones de usuarios en vivo a nivel mundial y el concierto de Arcade Fire del 2010 en el Madison Square Garden de Nueva York, que registró 4.3 millones de dólares en ingresos).

Para YouTube, por supuesto, la transmisión por Internet de Coachella es solo parte de la creciente ofertas de promoción en vivo. Y los ganadores son los usuarios.

Corona Capital desde Twitter

¿Has querido asistir alguna vez a un festival de música importante? ¿No alcanzaste a comprar boletos para el Corona Capital 2018? Para aquellos que buscan una experiencia de eventos en vivo, sin salir de casa, durante este fin de semana, el Corona Capital llegará a Twitter.

Por primera vez, Twitter realizará la transmisión en vivo de uno de los eventos de música más esperados en México: el Corona Capital. Así, los fans podrán disfrutar a las bandas headliners el programa durante los dos días que dura el evento. El objetivo es crear una experiencia de interacción única, según su comunicado.

Así, en la edición 2018 del Corona Capital, la cual se realizará este 17 y 18 de noviembre, los usuarios de la red social podrán seguir minuto a minuto en una transmisión en vivo, que durará cinco horas.

Ya sea que veas a tus bandas favoritas en vivo a través de la transmisión, o estés dentro del recinto donde se hace el concierto, tendrás las últimas noticias por medio del feedback dentro de la cuenta oficial @CoronaCapital, con el uso de los hashtags oficiales, #CoronaCapital , #CC18 y #CoronaCapital18 para que tú, tuitero, puedas compartir tu experiencia con el mundo.

Clic aquí para ver el Corona Capital desde Twitter.

Clic aquí para información adicional del evento.