Corona Capital: anuncian horarios de las bandas y algunos fans están desilusionados

Corona Capital-2018-horarios
Imagen: Twitter vía @CoronaCapital

La industria del entretenimiento es una de las más rentables a nivel mundial, en gran medida por su amplio espectro de expresión, de las cuales, los conciertos son de los preferidos de millones de personas. Uno de los eventos que más relevancia han ganado en los últimos años es el Corona Capital.

Sabemos que eventos o event marketing son uno de los recursos en la industria de la mercadotecnia que, de ejecutarse adecuadamente, pueden ayudar a posicionar una marca, producto o servicio, así como profundizar el vínculo con el público.

Al respecto, un estudio reciente realizado por Event Marketing Institute, revela que el 89 por ciento de las compañías que implementan estrategias de event marketing lo hace para incrementar sus ganancias, mientras que un 86 por ciento apuesta por estos desarrollos para impulsar el brand awareness.

Y, si hablamos del contexto mexicano, el Corona Capital es uno de los que se ha ganado un lugar entre los mejores festivales de música y arte que se desarrollan en el país.

De hecho, está entre los cinco festivales con mayores ingresos por concepto de entradas a nivel mundial con más de 151 mil boletos vendidos en 2017, detrás de históricos como Coachella Valley Music and Arts Festival, o de grandes propuestas como el Outside Lands y el Electric Daisy Carnival, pero superando a otros de gran trayectoria como el Lollapalooza y el Pinkpop Festival.

Esto ubica al Corona Capital como uno de los festivales de mayor atractivo para las marcas y, por supuesto, para las audiencias.

Esta tarde los organizadores del evento anunciaron los horarios de las bandas que se presentarán el próximo 17 y 18 de noviembre en el Foro Sol, de la ciudad de México, destacando que Robbie Williams cerrará el día sábado, mientras que Imagine Dragons hará lo propio el domingo.

El problema, es que revisando el linde up completo publicado en redes sociales para el Corona Capital 2018 es que hay algunas bandas que se empalman como The Kooks, Friendly Fires, Lorde y The Chemical Brothers el sábado, así como Death Cab for Cutie, Nine Inch Nails, y New Order, el domingo, algo que ha sorprendido e incomodado a algunos fans que han expresado su desilusión y en algunos casos su molestia por tener que decidir qué agrupaciones ver.

No ostante, hay que reconocer el buen trabajo del equipo de redes sociales del Corona Capital, pues su CM o equipo de ellos ha respondido de manera ágil y hasta con cierto humor a algunos de los comentarios, aligerando el estado de ánimo e incluso motivando a no dejar de asistir al evento.

Quienes frecuentan ese tipo de eventos saben que puede darse el caso de que dos de sus bandas preferidas coincidan al menos por algunos minutos en diferentes escenarios, por lo que deberán tomar una decisión o ser muy rápidos para cambiar de posición. Al final, esto podría considerarse como parte de la experiencia, sucede de manera similar con el Vive Latino, Ceremonia o el EDC, entre otros.