Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corellium pondrá a prueba iniciativa de Apple para combatir abuso infantil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como parte de su apoyo a la investigación independiente, su primer tema será el nuevo sistema de detección material de abuso infantil de Apple.

Apple sigue pasando por una ola de crisis luego de anunciar que quiere escanear los dispositivos de sus clientes en busca de imágenes inapropiadas que tengan relación con abuso y violencia infantil, dándole un giro a su cultura de máxima privacidad y convertirse, para muchos expertos, en una puerta trasera para el espionaje.

No solo los grandes expertos en política tecnológica se han pronunciado al respecto, pues incluso los empleados de Apple se mostraron en contra, por lo que ahora la firma de investigación de seguridad Corellium ha emprendido una nueva iniciativa para poner a prueba la iniciativa de Apple.

La iniciativa Corellium

Por medio de su Iniciativa de Seguridad Abierta, Corellium pretende examinar la seguridad y privacidad de las nuevas medidas de seguridad infantil que Apple espera implementar, apoyando “la investigación pública independiente sobre la seguridad y privacidad de las aplicaciones y dispositivos móviles a través de una serie de premios y acceso a la plataforma Corellium”.

La empresa reconoce que este tipo de investigaciones de tercero en dispositivos móviles sigue siendo muy costosa, difícil e ineficaz, sobretodo cuando se trata de sistemas iOS, por lo que Corellium aseguró que reconoce el papel de los investigadores independientes.

“Buscamos constantemente formas de hacer que la investigación de terceros en dispositivos móviles sea más fácil y accesible, y es por eso que estamos lanzando la Iniciativa de seguridad abierta de Corellium”, aseveró.

Primer objetivo: Apple

Como parte de su apoyo a la investigación independiente, su primer tema propuesto fue el nuevo sistema de detección material de abuso infantil de Apple en fotos de iCloud, esto luego de que el el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, asegurara desde una entrevista en The Wall Street Journal que los investigadores de seguridad podían validar las afirmaciones de la empresa sobre que la base de datos de imágenes CSAM no está alterada incorrectamente. 

Con esta invitación abierta, Corellium reconoció el “compromiso de Apple de responsabilizarse por los investigadores externos” y afirmó que su plataforma era “excepcionalmente capaz de apoyar a los investigadores en ese esfuerzo”.

“Dejando de lado los debates sobre las implicaciones civiles y filosóficas de esta nueva característica, Apple ha hecho varias afirmaciones de privacidad y seguridad sobre este nuevo sistema. Estas afirmaciones cubren temas tan diversos como la tecnología de hash de imágenes, el diseño criptográfico moderno, el análisis de código y la mecánica interna y el diseño de seguridad del propio iOS. Los errores en cualquier componente de este diseño general podrían usarse para subvertir el sistema en su conjunto y, en consecuencia, violar las expectativas de privacidad y seguridad de los usuarios de iPhone”. 

Para los investigadores, Corellium les otorgará una subvención de 5 mil dólares, así como acceso gratuito a su plataforma durante todo un año para permitir la investigación. Aquí puedes conocer más detalles sobre cómo participar.

El anuncio de Apple sobre CSAM ha puesto en tela de juicio su imagen sobre la protección de seguridad y privacidad de sus usuarios, provocando que diversos expertos muestren su descontento al respecto, principalmente por el terror de que los gobiernos la utilicen para monitorear a los ciudadanos y reprimirlos.

Además, cabe destacar que, el anuncio de Corellium se da en menos de una semana de que Apple resolviera una demanda contra la empresa por el software de virtualización iOS que, de acuerdo con la empresa tecnológica, ahora puede ayudar a los investigadores de seguridad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados