Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corea crea remake de ‘La Casa de Papel’, pero no es lo que se esperaba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A la par de 'Stranger Things' o, incluso, 'El Juego del Calamar', 'La Casa de Papel' es una de las series más icónicas en la historia de Netflix.
  • Recientemente, Corea lanzó su propia versión de La Casa de Papel, una de las serie más icónicas en la historia de Netflix.

  • Originalmente, La Casa de Papel se lanzó en 2017 y fue hasta el 2021, con su quinta temporada, que la serie española llegó a su fin.

  • Según datos de la plataforma, La Casa de Papel ha acumulado más de seis mil 700 millones de horas vistas.

 

Este año, luego de que el 2021 se diera por terminada la serie de Netflix, La Casa de Papel, Corea decidió lanzar su propio remake, aunque no ha sido lo esperado.

Fue en 2017 que Netflix, la plataforma líder del streaming, decidió apostar por La Casa de Papel para generar ruido entre la audiencia. El resultado, como lo pudimos constatar en sus cinco temporadas, fue muy positivo, llegando a ser uno de los productos más rentables del sitio.

En diciembre del año pasado, la quinta temporada marcó el final de una de las series más vistas en la historia de Netflix, ya que, de acuerdo con información de la propia plataforma, hasta enero de este año, La Casa de Papel ya acumulaba seis mil 700 millones de horas vistas.

Además, retomando lo que se dio a conocer recientemente, Netflix ahora busca trasladarla a su plataforma de videojuegos, aunque, de momento, no se sabe cuándo se estrenará, pero se espera que sea pronto.

Corea lanza su propia “Casa de Papel”

No obstante, la historia con La Casa de Papel no termina ahí, pues este año Corea decidió realizar su propia versión de La Casa de Papel, hecho que, de entrada, refleja la importancia que todavía tiene en el imaginario colectivo una de las series más populares de la compañía de Los Gatos, California.

Por supuesto, se trata de una jugada arriesgada, dado que, según lo que marca la historia y el dicho popular, “segundas partes nunca fueron buenas”.

Si bien no se trata de una segunda partes, sino de un remake, lo cierto es que la crítica ha sido dura al mencionar los grandes fallos que presenta La Casa de Papel: Corea.

De alguna forma, la versión española trata de mostrar a los personajes como un grupo de villanos que, a su vez, se presentan como héroes, pero eso ha quedado atrás en la historia coreana.

Por otro lado, de acuerdo con lo que ma mencionado una parte de la crítica especializada, los personajes coreanos difuminan mucho la imagen que se tenía ya en el imaginario colectivo respecto a los protagonistas de La Casa de Papel “original”.

El problema del remake

Al final, claro está, se trata de gustos y, en ese sentido, cada quién tiene su propia versión de la historia, y es algo que sucede con este tipo de estrategias, como los remakes, que no suelen gustar tanto como las historias originales.

Un caso similar sucedió con el remake que hizo Netflix de Rebelde, la icónica telenovela de Televisa, que, desde que se dieron a conocer los primeros vistazos, la audiencia se mostró muy reacia y hasta negativa en su crítica.

Y es que, en el caso de Rebelde, hablamos de una historia que creció a pasos agigantados y que, en realidad, se convirtió en un producto sumamente masivos, a tal grado de que, hoy en día, el reencuentro de la agrupación RBD ha sido uno de los más aplaudidos por la generación de seguidores que vieron “Rebelde” en su versión original.

Al día de hoy, con más de 200 millones de suscriptores, pese a haber perdido 200 mil, Netflix sigue liderando el mercado del streaming, aunque la competencia ya comenzó a hacerse presente.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados