Coppel y Yalitza Aparicio, la suma correcta en publicidad

  • Actualmente, Coppel cuenta con mil 400 tiendas en México y Argentina, más 35 millones de clientes y 80 mil colaboradores.

  • Este traductor revela lo que tu mamá realmente quiso decir

  • Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, un encuentro presentado por la revista Merca2.0. Más información en este link.

El año pasado Coppel sorprendió con una campaña que lo puso adelante de muchas marcas en cuestiones de actualización en tecnología, pues en su campaña para el día de las madres se concentró en “Traductor Coppel”. Este consiste precisamente en un traductor, que por medio de Google Assistant, indicaba al consumidor lo que su mamá realmente quería decirle.

En México, las mamás comunican frases como “Dile a tu papá”, lo que realmente quiere decir “No te vamos a dar permiso, pero no quiero ser yo quien te lo diga”; o “Si voy y lo encuentro qué te hago”, “ponte suéter”, “regálame lo que sea”, “te lo digo porque soy tu madre”, “cuando tengas hijos me vas a entender”, ese estilo de frases fue la inspiración de la campaña.

Este año, la marca nuevamente vuelve a sorprender con una suma correcta en publicidad, con Yalitza Aparicio, quien plasmó su historia en “Mejora tu Vida”, la nueva campaña de la empresa de retail mexicana.

“Y me veo a mí misma en las portadas de revistas y siento algo extraño, como si yo fuera otra. Hay muchas cosas maravillosas aquí, pero donde quiera que esté cierro mis ojos y recuerdo lo que de verdad me hace feliz”, comunica la actriz mexicana en el video.

La firma comunicó que busca ser una fuente de inspiración y valores para la sociedad mexicana por medio de momentos de la infancia de la actriz y la cercanía que tiene con su hermana Edith y su lugar de nacimiento, Oaxaca.

“Esa noche nadie me reconoció, te das cuenta que estás ahí disfrutando. Viendo el éxito de alguien más y piensas: Esto es felicidad. Yo encuentro la felicidad donde me crié, en las calles de mi Oaxaca. Y arriba brilla el sol que calentó siempre mi infancia. En las calles de mi ciudad, yo no me pierdo. Cuando aprendes a vivir con las cosas simples de la vida, tienes una gran ventaja, ya no tienes miedo”, se puede ver en el spot.

Actualmente, la cadena de establecimientos cuenta con mil 400 tiendas en México y Argentina, más 35 millones de clientes y 80 mil colaboradores.

Esta gran firma es parte del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. Se trata de dos días de conocimiento incluirán 96 conferencias y un nutrido número de expertos de la industria del marketing digital.

Conoce más sobre el CNMD

Te esperamos este 20 y 21 de noviembre en un encuentro presentado por la revista Merca2.0, que en este 2019 exhibe los temas de mayor trascendencia a nivel digital. Más información en este link.

Conocerás temas como “El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo”, “Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital”, “¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?”, “Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados”, “Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor” y “Lo que debes saber sobre algoritmos y cómo afecta tu estrategia digital”.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • El futuro del consumidor digital, la guía para comprenderlo
  • Las 4 etapas del embudo del marketing más vitales que nunca en digital
  • ¿Cómo tomar mejores decisiones de marketing impulsadas por datos?
  • Marketing hipersegmentado para consumidores hiperconectados
  • Cómo el big data marca la diferencia en la relación de la marcas con el consumidor
  • Tendencias de e-commerce que determinan el futuro de esta industria en los próximos años

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.