CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coppel quiere comprar 100 mil vacunas para proteger a sus empleados 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Coppel ha dejado ver su interés por 100 mil vacunas para aplicarlas a sus empleados y donar la misma cantidad para vacunar a la población de Sinaloa.

Luego de que diversas vacunas probaron su efectividad, la batalla ahora mismo es por acceder a estos fármacos, que dada su demanda así como reducida fabricación (en comparación con lo que el mundo demanda) se ha visto limitada en más de un sentido. En México, algunas empresas han buscado llegar a acuerdo con los fabricantes y gobierno para poder comprar estas vacunas y la más reciente al respecto ha sido Coppel.

Y es que aunque se ha puesto sobre la mesa un plan de vacunación, lo cierto es que en México pasará incluso un año completo para garantizar que toda la población tenga acceso a este medicamento preventivo.

El avance de la vacunación en México

Hasta la primera semana de enero, se estimaba que México habría aplicado más de 28 mil 030 vacunas a trabajadores del sector salud, en una primera dosis.

Aunque los envíos de dicho fármaco no se han detenido, la realidad es que México aún no figura entre los países done más dosis se han aplicado por cada 100 habitantes.

Según estimaciones entregadas por Our World in Data, este ranking lo lidera Israel con 12.59 dosis por cada 100 personas ubicadas en aquella región, seguido por Belén con 3.57 dosis y Reino Unido con 1.39 dosis. Estados Unidos se queda con la cuarta posición con 1.28 vacunas por cada 100 habitantes, mientras que Dinamarca cierra el top 5 con 0.70.

México está lejos de acercarse a estos números, aun cuando se ubica como uno de los países en América Latina que más compras confirmadas al haber garantizado 159.9 millones de dosis hasta la primera semana de enero de 2021, según datos entregados por Duke Global.

Coppel quiere proteger a sus empleados

En este sentido, para el mercado mexicano, la iniciativa privada ha buscado la manera de contribuir al proceso de vacunación y en semanas recientes, han dejado ver sus intenciones por adquirir el fármaco para su venta privada así como para vacunar a sus empleados en momentos en los que la venta solo está dirigida a gobiernos y autoridades de salud.

En días recientes, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), las cuales han anunciado sus intenciones de comprar cierta cantidad de vacunas para que sea vendida y distribuida a través de diversos puntos de venta.

Ahora, de manera puntual y directa Coppel ha dejado ver su interés por 100 mil vacunas para aplicarlas a sus empleados y donar la misma cantidad para vacunar a la población de Sinaloa.

Cuando menos así lo indicó en días pasados el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confirmó quien aseguró que la empresa Coppel envió un comunicado en el que proponía comprar 100 mil vacunas contra el virus Covid-19 para aplicarlas a sus empleados y a cambio donaría otras 100 mil para aplicarse a los sinaloenses.

A decir de lo reportado por medios locales, esta información se dio a conocer en el marco de la reinauguración del mercado Jorge Chávez en Eldorado, en donde Ordaz Coppel recordó que muchos son los empresarios han alzado la mano para participar en el paquete de donaciones que pretenden llegar a 20 millones de pesos.

A pregunta expresa sobre cuántos empresarios habrían buscado la manera de participar en este programa, el gobernador indicó “muchos, bueno… hasta Coppel también; ayer recibí un comunicado de ellos, una propuesta… ellos tienen poco más de 100 mil trabajadores en el país, van a comprar 100 mil, pero nos van a donar o aportar para otros 100 mil sinaloenses, la pura empresa Coppel”.

Un rol necesario

Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de comunicación de Coppel para confirmar esta información sin recibir una respuesta inmediata.

Lo cierto es que de hacerse efectivas estas declaraciones, Coppel estaría posicionando en el lugar en el que el consumidor espera que las marcas jueguen en estos momentos complejos.

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

Esto tiene sentido, si consideramos que cuando menos en sentimiento, las personas no creen que sus gobiernos y presidentes estén haciendo un buen trabajo en el manejo de la contingencia.

Cuando menos así lo refiere un reciente estudio firmado por McCann Worldgroup Truth Central, el cual indica que apenas el 14 por ciento de las personas a nivel mundial creen que sus gobiernos están muy preparados para enfrentar al COVID-19.

En este punto profundiza el análisis entregado por Edelman, al indicar que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados