Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Exhibe a Coppel ante la Profeco por subir precios en Hot Sale

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Hot Sale es uno de esos periodos donde puede encontrar una interesante ventana de ofertas para todo tipo de productos.
  • Reclaman a Coppel por subir precios en Hot Sale y alertan a la Profeco.

  • Un consumidor asegura que Coppel subió el precio de un colchón previo al Hot Sale 2022 para después lanzar su “oferta”.

  • El Hot Sale terminará el próximo 31 de mayo y sigue generando varias quejas del consumidor.

 

De acuerdo con el tweet de un consumidor, Coppel subió los precios de sus productos previo a las “ofertas” del Hot Sale.

Vivimos en un contexto en el que el eCommerce sigue posicionándose en varias partes del mundo, México incluido, como una respuesta a la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19.

En definitiva, lo ocurrido desde marzo del año pasado, cuando se decretó la pandemia por el Covid-19 a nivel mundial, es uno de esos eventos que han marcado la historia para siempre, motivo por el cual está sembrando nuevos hábitos y varios cambios significativos en la sociedad.

Uno de ellos, entre una larga lista, es el de la adopción de una vida digital mucho más amplia; si antes ya vivíamos en un mundo híbrido, ahora, tras la llegada de la pandemia, este tuvo un aceleramiento mucho mayor y, aunque a regañadientes para algunos, tocó aprender más de la cuenta para sobrevivir en una era donde lo digital, más que un lujo, se convirtió en una necesidad.

Partiendo de esta premisa, la sociedad a nivel global, acostumbrada a viejos hábitos de consumo, se adaptó a algo que ya venía haciendo mucho ruido desde hace varios años, el eCommerce, y que gracias a los efectos derivados de la presencia del Covid-19 tuvo un gran crecimiento.

De acuerdo con datos de la consultora Adobe, se estima que tan solo el 2021 el eCommerce tuvo un crecimiento del 20 por ciento, lo cual, en cifras, representa ventas por 4.2 billones de dólares.

Estos días, desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo 31, el Hot Sale se presenta como uno de los eventos más importantes para las compras en línea, además de ser una gran oportunidad para las marcas en aras de llegar a más consumidores y, de paso, elevar sus ingresos.

Y es que, de acuerdo con datos de Statista, el valor de las ventas minoristas en línea durante el Hot Sale en México en 2017 registró cifras de 4.89 mil millones de pesos mexicanos, monto que, para el 2020 (el año de la pandemia) alcanzó la suma de 20.16 mil millones de pesos.

Consumidor exhibe a Coppel por subir precios en Hot Sale

Por el lado del consumidor, el Hot Sale es uno de esos periodos donde puede encontrar una interesante ventana de ofertas para todo tipo de productos; sin embargo, hay en ocasiones ocurre que el consumidor es estafado por algunas ofertas que resultan engañosas.

Un ejemplo de esto lo da a conocer un usuario en Twitter, quien exhibe a Coppel ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a que, según menciona, la compañía subió el precio de un colchón previo al Hot Sale para después lanzar su “oferta”.

Las imágenes presentadas por el consumidor exhiben que dicho colchón individual, antes del Hot Sale, tenía un precio de 2.299 pesos; no obstante, para cuando inició el periodo de “ofertas”, Coppel subió el precio a 3.299 (mil pesos más).

Cabe destacar que este tipo de prácticas, por supuesto, no son exclusivas del Hot Sale, puesto que en otros periodos de ofertas, como El Buen Fin por mencionar un ejemplo, son reportados constantemente.

Recordemos que este tipo de temporadas son de las más esperadas por los propios consumidores, los cuales, desde siempre, están a la “caza” de las mejores ofertas y hacerse de productos que, por lo general, no podrían adquirir en otro momento del año, o que tardarían un poco más de tiempo para hacerlo.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital. Por parte de Coppel, la marca presento la siguiente postura:

En relación con el artículo publicado el 26 de mayo del 2022 y que lleva por título “Exhibe aCoppel ante la Profeco por subir precios en Hot Sale”, es completamente falso.
En Grupo Coppel se trabaja bajo los más estrictos procesos de calidad, transparencia, a nivel interno, con proveedores y con entidades externas. A lo largo de ocho décadas hemosevolucionado y dirigido el negocio acorde a las necesidades de nuestros clientes porque ellos son el centro de nuestro propósito.
Somos una empresa que cumple todas las regulaciones, normativas para operar, vender y llevar todos nuestros productos y servicios a un precio justo a fin de mejorar la vida de las personas. Y lo más importante, desde hace 8 años, al ser una empresa patrocinadora del Hot Sale, tenemos el aval y guía de la AMVO (Asociación Mexicana de Ventas Online). En Coppel no fuimos consultados para publicar esta nota ya que no se corroboró con nosotros su veracidad. De hecho, la última actualización de precio que se hizo en específico en el Colchón Individual Restonic Ultra Confort con el SKU 352501 fue el 11 de abril del
2022, es decir, un mes y medio antes del Hot Sale 2022, no antes de la temporalidad como la publicación lo refiere.
Para Grupo Coppel, el objetivo principal es mejorar la vida de sus clientes, siendo así que ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios, a través de marcas exclusivas y socios comerciales, siempre manteniendo la calidad para satisfacer las necesidades de
nuestros clientes.
En Grupo Coppel reiteramos nuestro compromiso y absoluta transparencia en los procesos, manejo de productos y servicios disponibles en Tiendas Coppel, la App de Coppel y Coppel.com, al garantizar un precio justo, brindar grandes experiencias a la gente, además de impulsar una gran oferta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.