México disputa en estos momentos uno de los encuentros más importantes de su participación en el Mundial de Rusia 2018. El partido contra Suecia determinará el pase de la Selección Nacional a la siguiente ronda, situación que mantiene al partido como centro de la conversación entre marcas y consumidores.

Así vemos como diversas marcas han buscado la manera de generar empatía con sus audiencias aprovechando la euforia mundialista y aunque algunas se conforman con un mensaje o publicaciones en redes sociales, hay quienes deciden ir un paso más allá.

Tal es el caso de Coppel, cadena de tiendas departamentales que, con motivo de este importante partido decidió cambiar sus colores para apoyar a la Selección Mexicana. La acción va más de cambiar los colores sólo por subirse a la tendencia.

Como se sabe, los colores institucionales de dicha marca son azul y amarillo, mismos que ahora distinguen a la escuadra sueca dentro de la cancha.

DE esta manera, las redes sociales de la firma se han vestido de amarillo y verde, para dejar de lado sus emblemáticos colores azul y amarillo. Asimismo, sus puntos de venta han adoptado la misma apariencia.

Este es un claro ejemplo del nivel de adaptación que deben tener las marcas para ser empíricas con sus audiencias, mismo que cuando menos en este caso ha sido bien recibido por los seguidores de la firma.