Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Convierten la serie de Breaking Bad en película. ¿Qué podemos aprender de esta locura?

Breaking Bad se colocó como la cuenta de Twitter con mayor impacto dentro de la red social, cuando se le comparaba con cuentas de otras series, según estimados de Nielsen.

Contar historias y generar contenidos pasó de ser una trivialidad a una verdadera estrategia de mercadotecnia, debido a las reacciones que generaba hacerlo.

Basta con ver la inversión en content marketing esperada a nivel mundial para este 2019: 313 mil 420 millones de dólares, según estimados de PQ Media.

Recientemente, Lucas Stoll y Gaylor Morestin convirtieron la serie Breaking Bad, de 62 episodios, en una película de dos horas que está publicada en Vimeo, esto de acuerdo a trascendidos de diversos medios.

El resultado es un gran recordatorio de como un ocurrencia puede convertirse en una estrategia que ayuda a la plataforma donde lo publican, a ser reconocida, se genera de nueva cuenta recordación entre las audiencias de la marca Breaking Bad y se trasciende la importancia de las series en el día a día de los consumidores.

Dicho ejemplo también nos hace pensar en la necesidad de crear contenidos de calidad y conocer los diferentes tipos de contenido y la función que cumplen en una estrategia, dependiendo del tipo de negocio y la audiencia objetivo.

Para tener mayor conocimiento de este tipo de estrategias y entender por qué fenómenos donde usuarios que realizan la película de una, logran tanta repercusión en redes sociales, existe la oportunidad de acudir al Content Marketing Summit 2017.

El evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en el Hotel Marriott de la Ciudad de México, donde 12 expertos en la creación de contenido y su aplicación en marketing, compartirán las estrategias para su implementación dirigida a resultados comerciales.

El Content Marketing Summit consta de un temario de 12 puntos con sesiones como “Crear, distribuir y compartir: ¿Cuáles son mejores plataformas para mi producto?” o “La medición de ROI como objetivo final del content marketing”.

Para mayores informes

Teléfonos:

5219.2960
5219.5770
01.800.715.7444

Da clic aquí para conocer a detalle el Content Marketing Summit

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados