¿Conviene o no comprar en el Buen Fin?

Buen Fin
Foto: Bigstock

Como cada año, este 2016 se realizará una edición más del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre. Los consumidores y marcas compartirán días de experiencias en puntos de venta y en e-commerce, pero ¿realmente vale la pena comprar en esta fecha?

Si se ve desde el punto de vista de amplia oferta, sí, esta edición contará con la reunión de más de 700 mil empresas, gracias al registro de mil 860 nuevas tiendas.

Sin embargo, desde esa misma óptica, las tiendas estarán a reventar. De hecho, 49 por ciento de los hogares en México realizará compras durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de Kantar WoldPanel México.

En este sentido, otro punto negativo es que en las últimas tres semanas, Profeco detectó aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, según Ernesto Nemer, titular de la instancia. Por lo que, no se garantizan verdaderas ofertas en todos los puntos de contacto con los clientes.

Además, la depreciación de 11.4 por ciento que ha registrado el peso frente al dólar, se refleja en los precios de algunas categorías de productos como los del sector de tecnología.

Finalmente, los ciberdelincuentes y el posible endeudamiento de los consumidores, también juegan en contra del evento anual. Así, los consumidores deben tener cuidado con los aspectos negativos y tratar de aprovechar las ofertas existentes y comprobadas, las que sí son convenientes para los clientes, ya que las empresas no se arriesgarán a crear una reputación de marca negativa por mentir sobre lo ofertado.

Foto: Bigstock

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.