7 acciones para convertir a los seguidores de redes sociales en compradores

7 acciones para convertir a los seguidores de redes sociales en compradores
  • 95 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 años están dispuestos a seguir a una marca cuando en las redes sociales.

  • Entre los múltiples objetivos que tienen las marcas en redes sociales está el de conseguir clientes. 

  • Lee: Cómo generar confianza a los clientes en social media

Marketing Sherpa destaca que hasta un 95 por ciento de los adultos de entre 18 y 34 años están dispuestos a seguir a una marca cuando en las redes sociales. Y es con datos como este que no es de extrañarse ver la presencia activa de las marcas en las distintas plataformas, sin embargo, es un hecho que las marcas que usan las redes sociales no solo quieren que las personas los sigan, entre los múltiples objetivos que se asignan a estos espacios está el conseguir clientes, por ello en esta ocasión hablaremos de cómo convertir a los seguidores de una marca en consumidores que pagan por los productos o servicios.

¿Cómo convertir a los seguidores en clientes?

De acuerdo con Jeff Bullas, si eres una de las marcas que activamente intentas convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes, estos son los pasos que debes poner en marcha:

  • Invertir en múltiples plataformas sociales de marketing

Como primera recomendación, el experto señala que es importante considerar en cuántos sitios o plataformas de redes sociales se tiene una presencia activa. Considerar esto ayudará a invertir en más canales con el fin de amplificar el impacto que puede generar el social media marketing. La mejor forma de proceder con este punto es dando un vistazo a las plataformas con la mayor cantidad de usuarios activos.

Los datos ayudarán a comprender el potencia de clientes que se pueden generar si es que aún no llega la marca a estos espacios. Por ejemplo, actualmente es posible encontrar a unos 300 millones de usuarios en Twitter. Esta es solo una muestra pequeña de por qué puede resultar importante el tener una mayor presencia social activa.

  • Conoce a tu target

Como siguiente recomendación para esta labor de convertir a los seguidores en compradores viene el identificar al mercado objetivo. Como sabrás, este proceso resulta vital para cualquier estrategia de marketing, incluidas las que tienen que ver con las redes sociales, pues sin una audiencia correcta no hay negocio.

Como también asumimos que ya lo sabrás, el mercado meta son esas personas que ya están listas para comprar lo que ofreces. Por ello, se necesita identificarlos y destacarlos en las distintas redes sociales en donde suelen pasar su tiempo. Aquí también resulta importante conocer detalles como los tipos de contenidos que están consumiendo.

La idea general es identificar el comportamiento de compra y las plataformas sociales donde invierten su tiempo. Así podrás conocer a la audiencia.

Según lo destaca el experto, este enfoque es el que ayudará a conseguir resultados destacables con las campañas de social media marketing. Una vez que conozcas a la audiencia podrás tomar desiciones de marketing más informadas que conecten a tu buyer persona con los seguidores que pueden transformarse en compradores potenciales.

  • Provee servicio a clientes desde redes sociales

En los negocios, uno de los elementos que es responsable de que los consumidores regresen es el servicio o atención a clientes. Sin embargo, este es un punto clave que las marcas tienden pasar por alto cuando cuando llegan a las redes sociales para desarrollar su presencia y tratar de convertir a los seguidores.

Las marcas deben saber, sin embargo, que una de las mejores formas de derrotar a la competencia y sobresalir de la multitud es brindando un servicio a clientes que sea de calidad.

Según datos referidos por la fuente, un 90 por ciento de los participantes en un estudio declararon usar las redes sociales para comunicarse directamente con las marcas. Con ello en mente, resulta lógico que la comunicación a través de estos medios puede impulsar las conversiones de seguidores a compradores.

  • Enfócate en los sitios correctos

Antes de expandir el horizonte de las redes sociales para convertir a los seguidores en estos espacios, es necesario darse tiempo para evaluar cada plataforma e identificar aquellas que favorecen al negocio. Si bien el conocer a la audiencia objetivo o mercado, tal como lo mencionamos en un punto anterior, ayuda a establecer la presencia, es necesario entender que la comunidad de la marca se encuentra en diferentes etapas del proceso de compra.

Con lo anterior en mente es que se tiene que considerar el mejorar las cosas para llegar a ellos de forma correcta. Para lograr este punto, se pueden tratar las cosas haciendo uso de plataformas analíticas como Google Analytics o las que ya están integradas en las redes sociales. Las herramientas ayudarán a monitorear las campañas y aprender más acerca del rendimiento y de la audiencia para adquirir un enfoque que aporte mejores resultados.

  • Apalanca el contenido generado por usuarios

El contenido generado por usuarios o UGC puede ser una herramienta sobresaliente del marketing digital que sin duda puede cambiar las cosas ayudando a convertir a los seguidores.

La razón detrás de lo anterior está en que el contenido generado por usuarios funge como una especie de voto que garantiza la superioridad y efectividad de una marca, un producto o un servicio. Se trata de elementos que están promoviendo las cosas continuamente.

Este elemento se puede considerar muy activo ya que proviene de personas que ya han usado el producto y están satisfechos con el mismo. Con esto en mente, se debe entender que al usarlo es como estar trabajando de la mano de defensores de la marca en las campañas.

Actualmente, según lo comparte el experto, un 25 por ciento de los consumidores señala que han hecho compras tras ver el producto publicado por otro usuario.

  • Usa landing pages específicas

Con todo lo anterior en marcha, para convertir a los seguidores en clientes de una marca o empresa, es necesario que no se pierdan de vista las landing pages, estas recibirán tráfico si logras completar los puntos anteriores dirigiéndote a la audiencia correcta, sin embargo, depende de la experiencia que aporten el que se consigan o no algunas conversiones.

Idealmente, toda campaña en cualquier plataforma, ya sea Google Ads, Twitter Ads, LinkedIn, Instagram o Facebook Ads, debe llevar a los usuarios una landing page específica y bien orientada, sin embargo, muchos profesionales del marketing cometen el error de dirigir a los visitantes a la página de inicio de sus sitios web.

Las marcas y los mercadólogos deben saber que las landing pages están ahí para convertir visitantes en leads a los cuales se les nutrirá para convertirlos en clientes. La página de inicio del sitio será poco efectiva para esta tarea a menos que tenga un lead magnet altamente atractivo y que sea plenamente visible.

  • Muestra lealtad a los seguidores

Finalmente, debes saber que un simple ajuste en la estrategia de social media marketing puede convertir a los seguidores en compradores.

Y es que, como lo comparte Jeff Bullas, muchos profesionales del marketing no son leales a los seguidores de la marca, y desestiman el poder que esto tiene. Cuando la marca se aventura con el social media marketing, existe un compromiso con los seguidores de aportar regularmente información útil que añada valor a sus vidas. Si se falla en el cumplimiento de ese compromiso, la audiencia se enojará y posiblemente dejen de seguir a la cuenta.