CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Converse operará en julio su propio sistema de eCommerce en Colombia y Panamá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Converse, con apoyo de Sport Station, buscará abrir más tiendas físicas en Colombia y ampliar su sistema de eCommerce en Latinoamérica.
  • Se hace presente Sport Station en América Latina por distribución eficiente de la marca Converse.

  • Generan impacto en el consumidor y crean un plan estratégico de expansión física y digital.

  • El sitio de comercio electrónico se alista para julio, principalmente en Colombia y Panamá.

 

Con el fin de crear una buena estrategia de expansión y un exitoso relanzamiento en América Latina, Converse ya alista su sistema de eCommerce en Colombia y Panamá, dos de los mercados más importantes para la marca, dejando la omnicanalidad como eje central de las operaciones.

Esto, con apoyo de Sport Station, distribuidor oficial de Converse para la región de Centroamérica, El Caribe, Ecuador, Colombia y Venezuela, empresa que desde 2020 se ha enfocado en visibilizar al consumidor y mostrar más allá de los productos icónicos y altamente comerciales de la marca.

De acuerdo con declaraciones de Alessandro Jannuzzi, director comercial de Sport Station, este año se han logrado reactivar 23 tiendas propias en toda la región, sólo 16 en Bogotá y Medellín; asimismo, Colombia tiene un especial proyecto a largo plaza, pues para el 2024 la marca se expandirá hasta llegar a 19 tiendas.

“Queremos crecer en el país utilizando a Bogotá como plataforma principal, también tenemos entre los planes otras ciudades como Cali”, expuso el directivo.

 

Perspectivas para el 2022: eCommerce de Converse

De acuerdo con el director comercial de Sport Station, la página web de la región tiene dos proyectos en puerta: apoyar a los clientes, pequeños y grandes, como Falabella y establecer landingpages.

“Queremos crecer en el país utilizando a Bogotá como plataforma principal, también tenemos entre los planes otras ciudades como Cali. Y por otro lado, para julio de 2022, lanzaremos nuestra propio e-commerce para Colombia y Panamá“, reveló Alessandro Jannuzzi para un medio de comunicación local.

El potencial de la marca para revitalizarse en estas partes de Latinoamérica es bastante alto, por lo que en este año será clave medir la aceptación del consumidor y buscar la forma de focalizar a la marca en operaciones que generen conciencia en los consumidores con el apoyo de la campaña “The Converse All Star” en la que participarán diferentes influencers y artistas.

“Es una comunidad en donde nos enfocamos en personas que hacen la diferencia con la marca y ver cómo podemos trabajar juntos para un mundo mejor, más inclusivo, que cuida el medio ambiente. Queremos transmitir que la marca está comprometida con las generaciones futuras y que tenemos una responsabilidad frente al entorno”, expresó el director comercial.

 

Colombia es una zona de crecimiento en potencia

No es poco común que Colombia sea el centro expansivo y creativo de muchas marcas, convirtiéndose incluso en un mercado tendencia para casi todos los rubros de la industria.

Por ejemplo, las empresa que se encuentran en el mismo sector de Converse encuentran en este país una importancia mayor en difusión y producción. La marca de calzado popular busca que esta zona represente a 2024 un 50 por ciento del total de su negocio.

“El año pasado abrimos nuestra oficina en Colombia, empezamos este punto para atender a los clientes en temporada, la idea es que para febrero de 2022 tengamos un equipo completo armado en Colombia para dedicarse a ese mercado con todo el apoyo de Panamá que es como nuestra casa matriz”, concluye Jannuzzi.

 

 

 

Ahora lee:

Influencer pide dinero a sus seguidores y logra pagar su renta en menos de 24 horas

Esta es la primer campaña de 2022 de Kueski: la apuesta es la inclusión financiera

Revelan los inconvenientes de contratar robots meseros: “no cambiaría a los humanos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados