Convergen ideas para crear una Ley de Publicidad Exterior

EspectacularesMéxico, D.F.- Con el objetivo de escuchar a los involucrados, conocer las propuestas de los empresarios, generar un reordenamiento y crear una Ley de la Publicidad Exterior, se realizó el primer foro Regulación, Seguridad y Sustentabilidad: Hacia una Ley de Publicidad Exterior en el Distrito Federal, organizado por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF.

Notas sobre publicidad:
Beckham, la nueva cara de Yahoo!
Adidas comienza La Búsqueda en el Mundial

En el encuentro, el Ing. Eduardo Molina, director general de difusión panorámica y presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), propuso buscar la participación de todos los involucrados (anunciantes-compradores-propietarios de Inmuebles) y dijo que la AMPE está de acuerdo en reordenar, pues reconoció que actualmente existe un gran desorden. “Hay que hacer una ley de pago de derechos justos; veinte mil anuales por anuncio”.

Por su parte, el Lic. Jorge Elizalde Castillo, director general de carteleras.com y miembro del Consejo de Industriales de la Publicidad Exterior, expuso su rechazo a la nueva Ley propuesta por SEDUVI, argumentando que dicha Ley llevaría al exterminio de la publicidad exterior. Comentó también que dicha Ley atenta contra la libertad de expresión y el derecho al trabajo.

Durante su participación, Fernando Hoyos, vicepresidente de asuntos legales y negocios CBS Outdoor/Vendor, aseguró que se requiere reducir la presencia de anuncios espectaculares. Indicó que hay que considerar vialidades para reordenamiento y nodos (propuesta mixta). Además, “debe haber una pertura para participar en el esfuerzo para la confirmación del negocio en un cuerpo legal”.

Previo al cierre de este primer foro, el diputado Guillermo Sánchez expresó a los asistentes que las puertas de la Asamblea Legislativa están abiertas para recibir propuestas por parte de los interesados, con el objetivo de crear una Ley que sea incluyente y en beneficio de todos.