x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conveniencia y disponibilidad, los drivers de compra en CPG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La conveniencia, disponibilidad y la apertura a nuevas alternativas de marcas dejan una ventana abierta para que las marcas logren captar nuevos clientes a través de la publicidad personalizada y efectiva.
conveniencia

Durante 2020 los consumidores prepararon más comidas en casa y también recurrieron a comprar más productos empacados (CPG). Ambas actividades han contribuido al afianzamiento de la lealtad, pero también han permitido que los compradores prueben nuevas marcas.

Warc señala un crecimiento del 19% de la categoría CPG y un incremento del 25% de nuevos compradores durante el 2020. Ascential predice que las ventas online representarán el 40% de los ingresos totales de la categoría para 2025.

En Latam el presupuesto destinado a productos CPG paso del 21% al 24% YoY, además de que ahora los consumidores latinos compran online 8% más productos empacados que estando en tienda física, sobre todo en las categorías de limpieza y aseo del hogar.

Estos aumentos en el gasto no pueden atribuirse directamente a la compra de las marcas de siempre, ya que alrededor del 50% de los compradores recurrieron a nuevas marcas por tres motivos principales: conveniencia, disponibilidad y calidad, de acuerdo con Nielsen.

Por otro lado, 2 de cada 10 consumidores tiende a regresar a sus marcas favoritas cuando vuelven a estar disponibles e incrementan la cantidad y la frecuencia de compra, debido a un sentimiento de confort y conveniencia.

Alrededor de 7 de cada 10 consumidores está dispuesto a probar nuevas marcas y productos CPG, sobre todo porque buscan nuevas opciones de recetas, siendo galletas, bocadillos y bebidas las subcategorías que más suelen probar.

La conveniencia, disponibilidad y la apertura a nuevas alternativas de marcas dejan una ventana abierta para que las marcas logren captar nuevos clientes a través de la publicidad personalizada y efectiva.

Los mensajes, las campañas creativas y los contenidos que comuniquen el valor de la marca y los beneficios que sus productos pueden sumar a la vida de las personas son las que podrán incrementar la frecuencia de compra, impulsar la lealtad y generar nuevos clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados