Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contratar celebridades: la nueva estrategia de los podcast

Los podcast se han convertido en la gran estrategia de contenidos, que hoy en día no pueden faltar en el consumo común de contenidos en streaming, debido a la popularidad con la que cuentan.
  • Hoy el streaming y la oferta de contenidos que ofrece ha hecho de los podcast un importante formato de contenido que no puede faltar en el mercado.

  • Los podcast han sido un elemento clave para poder onsumir historias y contenidos que ayudan a la gestión de talento.

  • Hay diversos elementos que nos recuerdan de la capacidad que hoy en día nos ayudan a identificar las principales tendencias en el mercado.

Los podcast se han convertido en un importante referente en la actual contingencia, ya que este tipo de contenidos se ha popularizado por la capacidad con la que cuentan, de influir en las audiencias, principalmente en la gestión de su talento.

Como es de esperar, un punto de gran relevancia es la capacidad que logran las historias sobre todo a través del streaming, que se ha convertido en una plataforma de gran relevancia en el mercado actual, por la facilidad con que acerca buenos contenidos a las audiencias.

Ante este panorama, la producción de podcast se ha convertido en una tendencia de gran relevancia e indudablemente en una oportunidad que las marcas no pueden desechar, por el contrario, asumen su labor con gran desafío.

Dicho esto, es tremendamente importante no perder de vista la capacidad que han alcanzado las marcas, sobre todo al momento de diseñar mejores estrategias comerciales.

Esto ha motivado a que plataformas como Spotify incrementen su apuesta por el nivel de personalidades que hablan a través de su plataforma, por lo cual hemos visto a Michelle Obama ponerse a hablar en un canal donde la mujer revela su trabajo social y la mentalidad que ha sido su principal sello de garantía, para influir a millones de personas.

Misik – Making Sound Kool

La última gran estrategia al respecto ha sido la llegada de Harry y Meghan Markle, la pareja del momento que se ha convertido en todo un referente en el mercado de medios, por la influencia con la que cuentan y que los ha consolidado en el mercado ahora con un podcast con el que Spotify busca hacer de los contenidos originales unos de gran valor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados