CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contratación con TikTok: Deezer Latam buscará un creador de contenido de México en la app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El puesto que quiere cubrir Deezer es el de un practicante, pagado, que le ayude a manejar su propia cuenta de TikTok para América Latina
  • El puesto de Deezer Latam consiste en prácticas pagadas, de seis meses, con un horario flexible y trabajo remoto

  • La revelación del ganador del concurso se dará a conocer en una transmisión por TV Azteca

  • Para explicar mejor la dinámica, el streaming de música lanzó su propio video en TikTok explicando los pasos a seguir

¿Para qué publicar una vacante de trabajo a través de las bolsas laborales más populares si es más fácil lanzar una convocatoria a través de TikTok? A través de un comunicado, Deezer dio a conocer que lanzará una nueva convocatoria para integrar a un nuevo creador de contenido a su equipo. Sin embargo, en lugar de un proceso tradicional, la compañía dijo que lanzará una especie de concurso a través de la red social de ByteDance para encontrar al mejor candidato.

La idea es que los usuarios interesados en la vacante creen un video de TikTok original, donde usen una canción latina para expresar una idea o sentimiento y “decirlo con música”. Todos los interesados tendrán que subir sus creaciones a la plataforma antes el ocho de junio usando el hashtag #DeezerDreamJob. Después se abrirá una ronda de finalistas, que tendrán que enviar su CV a la compañía. De ahí, los tres mejores candidatos se enfrentarán en un programa de TV.

Esta vacante está pensada para cubrir un puesto en Deezer América Latina y está dirigida en específico a los creadores de contenido de México. Según Daniela Martínez, la Social Media Manager para la compañía en esta región, hay mucho talento en el país y esperan que esta dinámica les ayude a encontrar al mejor candidato. Cabe destacar que este nuevo proceso de reclutamiento está inspirado en la campaña “Dilo con Música, Dilo con Deezer” de la marca.

Se refuerza la popularidad de TikTok en Latam

El proceso de Deezer, además de ser una oportunidad laboral interesante para varios jóvenes, es también una muestra de la consolidación de TikTok en América Latina. De acuerdo con Statista, solo en Android, las descargas mensuales de esta app ya superaron los tres millones en México y Brasil desde mediados del año pasado. En iOS, un poco menos popular que el sistema operativo de Google, superaron los 240 mil y 393 mil respectivamente para entonces.


Notas relacionadas

Lo que este reto muestra sobre TikTok y por qué los anunciantes son cautos con la plataforma

TikTok Bonus agarra fuerza y usuarios hacen tendencia “Descarga TiktTok”: Buscan que la red social les pague

Instagram no quiere perder influencers por TikTok y este es su plan


También es un reflejo del interés que genera TikTok entre las mismas compañías. Y se trata de un fenómeno global, no algo único de Deezer o de América Latina. De acuerdo con The Drum, a una escala global, la cantidad de publicaciones patrocinadas en su sitio aumentó en 164 por ciento durante 2020. El engagement de estos posts creció en casi 500 por ciento durante ese mismo año. Así pues, es evidente que ahora es el mejor momento para subirse a la tendencia.

Pero hay un detalle importante. A pesar de este desarrollo regional e internacional, es posible que la apuesta de Deezer en México no sea tan provechosa como espera. De acuerdo con Milenio, la gran mayoría de los usuarios en el país todavía prefieren Facebook, Instagram y hasta LinkedIn. Por un lado, esto la puede convertir en una early adopter, con las ventajas que eso conlleva. Pero si la situación no cambia en el futuro, podría volverse una inversión perdida.

No solo es Deezer quien contrata por redes sociales

Curiosamente, es cada vez más común que las compañías decidan encontrar a sus próximos colaboradores a través de plataformas como TikTok, como lo quiere hacer ahora Deezer. Un ejemplo muy reciente, literalmente de hace unos minutos, vino de la mano de Ricardo Salinas. El dueño de Banco Azteca presuntamente le habría dado trabajo a una persona que se lo pidió a través de Twitter. El individuo en cuestión hasta presumió el contrato en su cuenta personal.

Hay otras formas, además de una convocatoria como Deezer o una solicitud como la de Ricardo Salinas, que han llevado a contrataciones por redes sociales. Ahí esta el raro caso del “niño del Oxxo”, un joven que se hizo popular en Latam por hacerse pasar por un cajero de la cadena de autoservicios. Ante su viralidad, Burger King se contactó con el joven para crear un video promocional, replicando el video original pero ahora en una de sus propias sucursales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados