x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contrata un chef y que haga un menú. Estas son las marcas que han saboreado su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este tipo de colaboraciones nos recuerda industrias como la restaurantera, que en Estados Unidos suma 624 mil 301 restaurantes, según estimados de NPD Group.

Marcas de diversos mercados han colaborado con chefs como una estrategia con la que buscan generar identidad, a través de productos especialmente diseñados para estas compañías o experiencias, al tratarse de marcas personales.

Negra Modelo o Master Card lo ha hecho con la chef Mónica Patiño, generando experiencias de cocina.

La marca de mantequilla Lurpak ha colaborado con el chef Mikel Alonso, en una estrategia con la que buscó introducirse al mercado mexicano.

Daniel Ovadía ha colaborado con cadenas de cine como Cinemex, para realizar un menú exclusivo que la compañía ofrece en sus servicios especializados.

Trabajar con un chef es asociarse con una marca personal que tiene identificación ante audiencias regionales o internacionales, tal como lo ha hecho Telefónica con Ferrán Adriá, uno de los referentes indiscutibles de la gastronomía a nivel internacional.

Este tipo de colaboraciones se convierten en importantes recordatorios de cómo las marcas encuentran una oportunidad ante segmentos de mercados a través de los básicos del marketing, apelar a las sensaciones y la empatía que estas personalidades guardan con el mercado, gracias a los contenidos en los que colaboran o los conceptos restauranteros que lideran.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados