Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Content Marketing ¿Cómo ayuda a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de subir las ventas, la estrategia de contenidos mejorará la relación con la comunidad, tendrá mayor alcance de las redes sociales y permitirá que te diferencies de los otros.

Conectar con el cliente, provocarle sensaciones diferentes y motivarlo a adquirir nuestros productos o servicios, es el objetivo del Marketing de Contenidos o Content Marketing uno de los principales engranajes que mueven las estrategias de las marcas o empresas.

Para poder implementar una buena estrategia de marketing enfocada en este sector lo primero que debes hacer es crear contenidos útiles y de calidad para tus clientes, como lo comentamos anteriormente, debes lograr atrapar a los usuarios sin que se den cuenta que tu intención es venderles algo.

Muchas empresas ya están apostando por esta opción que las está ayudado a generar comunicación e interés por parte de las audiencias. Cifras indican que el content marketing tendrá ingresos a nivel mundial de aproximadamente 313.42 mil millones de dólares en 2019, número que de acuerdo a PQ Media, ha crecido desde los 144.81 mil mdd registrados en 2014.

Además de subir tus ventas, la estrategia de contenidos te brinda ciertos beneficios como mejorar la relación con la comunidad y conocerla más, tendrás mayor alcance de en redes sociales, te permitirá diferenciarte de la competencia gracias a que estás ofreciendo contenidos propios y generarás mayor confianza entre tu marca y el cliente.

Actualmente, el content marketing se ha convertido en una de las claves de las estrategias de marketing digital, pues permiten a las marcas conseguir resultados y beneficios orgánicos directamente en sus páginas. Esto nos orilla a apegarnos a las tendencias que están surgiendo, en las que se está generando contenido para enfocarlo de mejor forma.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados