Importancia del Contenido visual en la presentación de una marca

Imagen: Bigstock

• Reforzar la personalidad comercial es una de las tareas más importantes en la industria de la mercadotecnia y publicidad, sobre todo con contenido visual.

• Cuando lo visual resalta, 65 por ciento de consumidores están interesados en tener contacto directo con una empresa.

• Lee: 4 lecciones de liderazgo que se pueden aprender de Disney y Pixar.

Las imágenes hablan más que las palabras y esta norma es cierta para múltiples aristas. Desde el contenido visual que se ve en redes sociales, páginas web hasta lo que ofrece de manera gráfica, con tarjetas de presentación y la imagen personal. Lo que es algo seguro es que reforzar la personalidad comercial es una de las tareas más importantes en la industria de la mercadotecnia y publicidad.

Incluso, muchos empresarios han sido juzgados por la estética que tiene una tarjeta de presentación. De esta manera, como ya puedes estar consciente de ello, podemos decir que en el mundo de los negocios y la mercadotecnia, los detalles son los que pueden marcar la diferencia.

Si bien debe haber contenido, pensar en algo más visual para mostrar una imagen de producto, o algo relacionado con su negocio, como el logotipo, será lo que puede quedarse en el usuario. De hecho, pensar en una tarjeta como una herramienta de memoria para los clientes puede significar una gran diferencia, ya que puede actuar como una bandera que expone la personalidad comercial de una empresa en el mapa.

Los números hablan por sí solos: de acuerdo con Clutch.co, al menos 29 por ciento de pequeños negocios todavía no ha creado un sitio web. En mercados como Estados Unidos, las pequeñas empresas con menos de 1 millón de dólares en ingresos anuales tienen 30 por ciento menos de probabilidades de tener un sitio web. Finalmente, el 65 por ciento de consumidores están interesados en el contacto directo con una empresa, debido al interés visual que vieron en sus plataformas. (Vendasta).

Si bien es más probable que las personas recuerden lo visual, la imagen será más memorable para el destinatario. Además, hoy en día se pueden utilizar herramientas digitales adicionales como un código QR para darles acceso a información más detallada, ya que el escaneo del código puede llevar a los clientes a un sitio web para obtener más detalles.

Sitios Web para crear tarjetas de presentación

• Micromove

Micromove es un mercado de diseño creativo en línea que ofrece plantillas de tarjetas de presentación fáciles de editar, con diseños que capturan el enfoque simple y práctico de información. Debido a la gran cantidad que tiene en plantillas, es casi seguro encontrar una estética que coincida con la de su negocio y la personalidad de su marca.

• Moo

MOO es una plataforma en línea que ofrece diseños variados, desde opciones premium (en relación calidad-precio) hasta vanguardistas, incluyendo tarjetas de papel “de oro”. La mayoría de ellas se ven visualmente impactantes, por lo que pueden ser una alternativa en papel.

• PlasmaDesign

PlasmaDesign promete diseños “innovadores” para los empresarios creativos que buscan mostrar a su marca de una manera impactante. Ofrece a los clientes la oportunidad de pedir tarjetas personalizadas, y puede servir como una forma sencilla y eficaz para ganar al cliente.