Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 pasos para personalizar el contenido de los canales de redes sociales

  • Llamar la atención de la audiencia es cada vez más competido, sobre en canales de redes sociales.

  • 72 por ciento de mercadólogos indican que el contenido relevante fue la táctica de SEO más relevante para su audiencia. 

  • Te puede interesar: Black Panther hizo más que historia en los Premios Óscar

La curación del contenido es el “pan de cada día” en redes sociales. Pero sin la estrategia correcta, es fácil perderse entre todo el material que se lanza continuamente por parte de las marcas y usuarios por igual. Lo que se quiere lograr necesita una táctica específica.

Por eso, resulta relevante encontrar detalles específicos sobre la audiencia, con lo que se puede crear y curar el mejor contenido hacia el público. Mientras que 76 por ciento de las personas piensa que ha proliferado aún más en comparación a los últimos dos años (Adobe), sin duda el “viento de cambio” ha establecido la línea que se debe seguir.

De acuerdo con Marketing Profs, el hecho de que 72 por ciento de mercadólogos indiquen que es la más relevante táctica de SEO para su audiencia, llama la atención en la industria.

¿Qué es la curación de contenido?

La curación de contenido es una selección de diferentes materiales creados para un público en particular, los cuales se pueden compartir a través de los canales de una empresa. No hay un formato específico, por lo que se pueden retomar infografías, videos, publicaciones con gifs e incluso juegos.

Los creadores de contenido son las mentes creativas detrás de lo que las audiencias consumen. Con una amplia variedad de medios y diferentes tipos para hacerlo, es un hecho que se debe considerar el mayor campo de acción para llegar al público, que cada vez más es selectivo, en cuanto al consumo de material en social media se refiere.

Curación de contenido y creación de contenido

Se debe tener en cuenta que existe una importante diferencia entre la creación de contenido y la curación del contenido.

Mientras que el primero se encarga de hacer y crear algo desde cero con el fin de compartirlo en diversos canales, el segundo utiliza materiales de terceros sobre un tema específico y sus fuentes de procedencia puede ser, básicamente, cualquier otro tipo de medio o canal.

¿Por qué las marcas deben curar contenido?

El contenido hace girar a las redes sociales. Con la competencia cada vez más grande, es importante que una marca sea notada por la audiencia y la mejor manera de llamar la atención es compartiendo algo relevante, que apele al gusto e interés de la audiencia.

Razones para curar contenido:

1. Incremento del tráfico orgánico

Con una estrategia, se tiene una gran oportunidad de ser descubierto a través de los motores de búsqueda sin gastar un centavo. Para hacerlo correctamente, se debe desarrollar un plan de marketing de contenido, con las palabras clave relevantes.

Esta situación puede otorgar una fuente para obtener mejores temas, lo que se puede aprovechar.

2. Reconocimiento de marca

Compartir la voz es un elemento esencial en el marketing. Al curar contenido y cubrir temas valiosos para el público, se puede hacer más reconocible e incluso eclipsar el contenido de los competidores.

Curar contenido expande las piezas que se pueden distribuir a través de los canales de una marca. Mientras se dispongan mayor cantidad de recursos, es un hecho que compartir algo relevante para las audiencias con materiales nuevos será un elemento para influir en la decisión de quedarse con una marca.

3. Construcción de la comunidad

Detrás de una marca hay una comunidad y esta misma espera ver contenido. Lo mejor es aprovecharlo para llegar al grupo correcto, por medio de los temas perfectos. Si se sigue esta tendencia, en poco tiempo se estará creando una comunidad leal.

Es importante considerar que la construcción de la comunidad puede expandirse fuera de la curación de otros materiales. De hecho, responder a la audiencia de manera oportuna, unirse a las discusiones de un grupo y abordar ciertas dudas o quejas alrededor de los canales o o página web son formas de crear un público fiel.

4. Materiales de marketing

El lanzamiento de contenido curado tiene muchos beneficios. Si bien se puede tener un impacto importante cuando se crea material original hacia la comunidad, el engagement y la marca pueden tomar ventaja de otras fuentes de materiales para sus estrategias de marketing.

Esto significa que se puede tener un acumulado de material para reutilizarlo en otros canales o incluso adaptarlo para diferentes propósitos, como en las tácticas de ventas.

5. Influencer Marketing

La curación de contenido genera muchas oportunidades para crear relaciones con influencers. La colaboración con estas personalidades crea una oportunidad para llegar a nuevas audiencias y prolongar aún más el mensaje.

El influencer marketing puede ser una táctica perfecta para una marca, siempre y cuando se pueda utilizar con mucha ventaja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados