Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el contenido que más piden los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La población mundial actualmente es de 7,350 millones de personas, y se calcula que para 2030 será de 8,000 millones, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. Claramente, la tesis anterior demuestra que las estrategias de promoción y posicionamiento comercial pueden expandirse en diferentes sentidos, por lo que llegar a los consumidores por medio diferentes canales es algo que se puede aprovechar en la actualidad.

El ritmo de consumo puede tener un impulso con el crecimiento del uso tecnológico por la industria. La explotación del comercio electrónico es una realidad en la actualidad, pues según cifras de Statista se prevé que para 2020 las ventas y los ingresos que se hagan en este ámbito alcancen los 4,060 millones de dólares.

Incluso la confianza del consumidor también tiene un cambio. Al respecto, de acuerdo a la Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor, en Latinoamérica aumentó dos puntos en el segundo trimestre de 2017 de confianza y el promedio global mejoró en tres puntos desde el cierre del año pasado, impulsado sobre todo por el comercio digital.

Pero hablando específicamente sobre sus preferencias, ¿cómo se puede saber qué es lo que los consumidores esperan de la marca? Ofrecer lo que ellos están esperando de forma exacta asegura mejor retención y atención, lo que se refleja en una tasa de conversiones más alta.

El tipo de contenido que más solicitan los consumidores:

  • Información sobre los productos. Desde fichas técnicas que incluyan su funcionalidad hasta fotografías. Resaltar las características de los productos y adaptarlos a diferentes formatos será más eficaz para completar la venta.
  • Tutoriales. Algo en lo que más se enfoca el consumidor es en las descripciones y en “cómo hacer las cosas”. Sobre todo en videos. Es así como mostrar esas formas de how to obliga a toda marca a incluirlo en su blog y redes sociales.
  • Testimonios. Utilizar de forma adecuada el storytelling del consumidor será fundamental para lograr que los clientes presten atención. Leer los testimonios de los demás genera más impacto y confianza.
  • Contenido educativo. Brindar algo extra al cliente ayudará en su toma de decisión, además de que lo instruye para ciertos aspectos específicos antes y después de su compra. Mostar newsletters, transmisiones en vivo, notas sobre novedades y tendencias o videos cortos y útiles pueden ser una solución.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados