x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia del contenido de ‘humor’ en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La importancia del contenido eficaz y que aporte valor al usuario en redes sociales es un hecho al que la mayor parte de las marcas y empresas se han apegado. Sin embargo, no solo este tipo de material puede ayudar, ser auténtico, divertido e incluso presentar humor puede ayudar.

Utilizar las ventanillas digitales para mejorar la interacción con el usuario pudo lograr una mayor exposición gracias a la pronta atención que el usuario recibía. Ahora, las firmas utilizan las redes sociales para crear acciones que van más allá de distribuir contenido, compartir noticias o proporcionar servicio al cliente. Lo más importante es generar conexión con el usuario, por lo que las estrategias implementadas cambian de manera constante.

Datos de Brand Watch indican que más de 50 millones de negocios utilizan páginas de Facebook para desenvolverse con el usuario. La penetración de Internet ha alcanzado número inigualables, Internet World Stats indica que tan sólo en Norteamérica 69 de cada 100 personas usan la Red de redes. Finalmente, considerando que poco más de 5 mil millones de personas se desenvuelven en múltiples plataformas de redes sociales (entre Facebook, Twitter, Instagram o YouTube), es más que necesario utilizar estos canales para actuar.

¿Por qué es importante ser real y ofrecer algo divertido en redes sociales?

  • Cuando los perfiles de marcas comparten personalidad y humor en social media redes sociales, puede tornarse como algo que genera empatía, además de que cautiva a los usuarios que se encuentran en Internet de manera colectivo.
  • Se entiende que hay personas reales detrás de la extensión de una marca en Internet.
  • Rompe la monotonía de la negatividad y la desconfianza hacia el trato de los usuarios con las marcas.
  • Retroalimenta el contenido que el propio usuario genera.
  • Ayuda a que los seguidores puedan enfrentar conflictos críticos con otros usuarios.
  • Funciona para poder meterte a los debates controvertidos en tus propias publicaciones sin llegar a fomentar la crítica hacia el usuario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados