Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas relevantes para ganar un león: Alejandro Cardoso, Publicis

Alejandro Cardoso, presidente para Latinoamérica de Publicis Groupe, indicó que obtener este premio representa todo un logro para su agencia.

Cannes, Francia.-. En el marco de la segunda ceremonia de premiación en Cannes Lions 2013, se dio a conocer que la agencia Publicis obtuvo su primer león en este certamen mismo que representa una medalla de bronce más para México.

Al respecto Alejandro Cardoso, presidente para Latinoamérica de Publicis Groupe, indicó que obtener este premio representa todo un logro para su agencia reconociendo el trabajo y dedicación que está detrás de la campaña ganadora –Texting & Driving– implicó.

Notas relacionadas:
Scribe Billboard, “el primero de muchos éxitos por venir”
5 campañas mobile mercederoras de un León en Cannes 2013
JWT México, Viva la Doble vida, DDBO México y Publicis ganan Leones

“Estoy muy entusiasmado. El año pasado Publicis ganó su primer león luego de 17 años de participación en el festival, las posibilidad de repetir el resultado eran estadísticamente mínimas, sin embargo, gracias al trabajo lo logramos”.

Así indicó que las claves del triunfo de esta pieza fueron “el contenido estratégico para identificar el problema y solución así como elegir el mejor camino creativo a tomar, una idea que rompe los moldes y sorprende a quien lo ve”.

En cuanto a la inversión que se realizó en esta pieza que logró cautivar a los jueces, Cardoso resaltó que “el costo de la campaña fue relativamente bajo en proporción con el efecto que tuvo. Más de 3 mil persona que manejan Mini-Cooper bajaron la aplicación”.

“Es un logro increíble que se compara con obtener un Oscar en Hollywood. El trabajo para lograrlo es exhaustivo, pero vale la pena el esfuerzo”.

En cuanto a la participación de manera general de México en el festival, Alejandro destacó la calidad de las piezas mexicanas estimando que existen grandes posibilidades para el país.

“No sé si se llegue a la meta del año pasado pero si me parece que ahora mejor trabajo creativo de la industria mexicana. A través de la AMAP tuve la oportunidad de ver todas las piezas inscritas y me impresionó la calidad del trabajo mexicano, es mucho mejor que los años anteriores”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados