CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El contenido debe diferenciarse para cada Red Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Durante su plática “Compartir y conversar en Social Media” dentro del Cuarto Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013, Max Heredia, Digital marketing manager y PR de Converse México, destacó la capacidad de conversación y compartir a través de las redes sociales, haciendo hincapié en la influencia que las mismas han tenido no sólo en marcas comerciales, sino incluso en gobiernos.

Notas relacionadas:
90 por ciento del mercado de Converse se encuentra entre 15 y 35 años
7 errores comunes al hacer BTL
Los errores de 3 marcas te dicen lo que nunca deberías hacer en mercadotecnia

Uno de los puntos fundamentales que Heredia señaló a la hora de trabajar en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc) es la capacidad de no sólo hablar, sino la de saber escuchar para poder generar una correcta interacción con los diferentes públicos a los que pretendemos llegar. Además de indicar que cada red social es diferente por lo que los contenidos para cada una de ellas deberá de estar claramente diferenciado

Otro de los puntos importantes dentro de redes sociales a consideración del ponente es mantenerse fiel a la Identidad de marca, pero a la vez personalizando los contenidos, recordando una campaña realizada en México, donde el logotipo de la marca fue adaptado por los twiteros para adaptarse a diferentes zonas de la Ciudad de México como Condesa, Nápoles, Ciudad Universitaria, entre otras muchas.

Asimismo aseguró que para que un contenido en Social Media sea atractivo debe de ser: Orgánico, Original, Único y crear Engagement.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados