x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El contenido debe ser único, atractivo, conciso y por supuesto práctico para el usuario”: Miguel Zorraquino, director general de Zorraquino en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los últimos años se ha dado un interesante cambio en el mundo de la publicidad y el marketing, y es que cada vez más se dedica parte del presupuesto al marketing de contenido, tema sobre el que Merca2.0 ha conversado en exclusiva con Miguel Zorraquino, director general de la agencia Zorraquino de Bilbao, España.

Durante los últimos años se ha dado un interesante cambio en el mundo de la publicidad y el marketing, y es que cada vez más se dedica parte del presupuesto al marketing de contenido, tema sobre el que Merca2.0 ha conversado en exclusiva con Miguel Zorraquino, director general de la agencia Zorraquino de Bilbao, España.

Cuando se trata del marketing de contenido, los datos de la consultora Forrester señalan que la inversión, durante 2015 ha sido del 9 por ciento de los presupuestos que manejan los profesionales de markerting.

Y entre las razones relacionadas con el auge del marketing digital en todas sus formas, se encuentra su efectividad y bajos costes, pues tal como reseñan desde DemandMetric, el content marketing cuesta 62 por ciento menos que el marketing tradicional y genera casi tres veces más leads.

Pero para conocer más sobre este tema, Merca2.0 ha entrevistado a Miguel Zorraquino, director general de la agencia Zorraquino, para saber:

Merca2.0: ¿Cuáles deben ser las características del contenido para promocionar una marca?

Miguel Zorraquino: Creo que una vez se ha definido bien la marca, su expresión y universo, es el momento de analizar quién es su público objetivo y cuáles son los inputs que se quieren lanzar. Con todo ello, el contenido debe ser único, atractivo, conciso y por supuesto práctico para el usuario.

Merca2.0: ¿Cuáles son el tipo de contenidos más efectivos?

Miguel Zorraquino: Realmente no existe una fórmula mágica, porque para cada usuario el contenido más efectivo es el que responde a sus necesidades cuando está buscando algo concreto. Si dicho contenido cumple sus expectativas, entonces será el más efectivo. Hay que tener en cuenta que puede ser textual, hipertextual, visual, audiovisual, interactivo… y no sólo es importante lo que se cuente, sino que el diseño y la experiencia de usuario sean óptimos para los objetivos que quiera cumplir la marca.

Merca2.0: ¿Qué ganan los consumidores y que ganan las marcas cuando se promocionan a través del content marketing?

Miguel Zorraquino: Por un lado el content marketing permite a los usuarios sentir la marca como propia, identificarse con ella y crear sinergias que de otra manera serían muy difíciles conseguir. Por otro lado, los beneficios que obtiene la propia marca son muchos: visibilidad, reputación, mayor credibilidad… Conectar con el público y que éste se convierta en un consumidor cualificado y duradero puede ser un factor fundamental a la hora de incrementar negocio.

Merca2.0: ¿La tendencia del content marketing como herramienta promocional ha llegado para quedarse?

Miguel Zorraquino: El marketing de contenidos existe desde hace mucho tiempo y sin duda seguirá existiendo. Esto no quita para que, con el paso del tiempo, siga evolucionando y dé paso a otras formas de hacer, que pueden ser individuales o complementarias como el branded content.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados