x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contenido de marca y su dirección en la próxima década que viviremos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En este año veremos muy bien hacia dónde va el contenido con sus tendencias para la tercera década que viene. Es imprescindible observar hacia dónde va la brújula

En este año veremos muy bien hacia dónde va el contenido con sus tendencias para la tercera década que viene. Es imprescindible observar hacia dónde va la brújula para que on este enfoque carguemos nuestra batería de contenido y que nuestros contenido realmente se vuelva un contenido relevante, disruptivo y que en verdad genere un valor agregado para las marcas.

Eso de lanzar contenido por lanzarlo ya no será suficiente y mucho menos sen un mundo hiper sensible con audiencias hartas de contenido basura y poco relevante. Los clientes posmodernos ya no creemos en nadie. Ni en nuestras autoridades, ni en los políticos, ni en las ideologías. Así somos y así seguiremos siendo. Porque así nos han hecho. En eso nos hemos convertido.

¿Cuáles serán los contenidos ganadores en esta década?

Ya todos viviremos en multipantallas. Chicos, grandes, ancianos, mujeres y niños. Al transitar en multipantallas todo el tiempo, seremos ya incapaces de consumir tanto contenido, por lo mismo, las marcas ademas de vendernos sus productos, tendrían que ayudarnos a filtrar los contenidos que consumiremos y les pagaremos también por eso. Así es, no sólo pagaremos por no tener comerciales ni anuncios comerciales retrógrados, también les pagaremos a las marcas porque nos ayuden a filtrar el contenido que nos ayude a continuar con nuestro estilo de vida y a mantener nuestro Yo digital, nuestra identidad dual entre el offline y el online.

Los dos grandes filtros del contenido del gran contenedor offline y online

A estar inundados de contenido, las audiencias harán una especie de filtración automatizada de entre el contenido que les gusta. Es decir, una especie de filtro del filtro y así a su vez se filtrará en dos. Y esas dos partes serán el contenido superficial (shallow) y lo que es más denso sobre el mismo tema que les interesa a las audiencias, la parte (Dense). Al darle estas dos partes de contenido a una audiencia, las marcas generarán ventas indirectas, lealtad y cercanía de los clientes. Les terminarán vendiendo también contenido. Por ejemplo si alguien vende jabón limpiador para trastes, quizá lo shallow sería hacer una cápsula en video rápida y práctica de cómo lograr una gran desinfección de los trastes de un miembro de la familia contagiado de COVID para que al lavar su trastes no contagie a otros miembros de la familia. Y lo Dense sería generar un Podcast auspiciado por la marca de jabón que explique cómo funcionan las vacunas anti COVID y que invite a las personas a vacunarse sin miedos.
A partir de ahora, tenemos que dividirlo así en todos los sentidos. Y con todas las audiencias, independientemente del contenido y de su segmento y el formato. Si no cambias, te adaptas y metes pasión, serás otra agencia más muerta en la estadística.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados