x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Contaminación podrá ser monitoreada en smartphones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un grupo de ambientalistas en China presentó una aplicación para smartphones en la que los usuarios podrán conocer las industrias más contaminantes en la nación asiática.

China.- El gigante de Asia es considerado como uno de los países más contaminados del mundo, los niveles de polución en sus ciudades principales, como la capital Beijing, son extremadamente altos, a tal grado que una campaña colocó pantallas para que los chinos pudieran ver el amanecer, además de difundir mensajes para el cuidado del ambiente.

Más notas relacionadas:
Y no vivieron felices por siempre, una campaña que busca crear conciencia
La hora del planeta apaga a China
El edificio más grande del mundo en Chengdu, China

En más acciones reforzadas con la tecnología, un grupo de ambientalistas en este país presentó una aplicación para smartphones en la que los usuarios podrán conocer las principales empresas en emisión de contaminantes, con la finalidad de que las autoridades incrementen su vigilancia a las fabricas.

La aplicación estará disponible en algunas partes de China y entre sus características cuenta con datos actuales de las emisiones contaminantes como las partículas PM2.5, además de mostrar a las plantas industriales que rebasan el límite de emisiones, resaltándolas en rojo.

En tan solo tres años, las autoridades ambientales en China han cambiado respecto a la apertura de la información y su acceso a los ciudadanos, tan solo una de las disposiciones es que 15 mil fábricas reporten sus emisiones en tiempo real, datos que deben ser públicos y que algunos gobiernos locales han puesto a disposición en sus portales.

Durante la presentación, los desarrolladores explicaron que en ese momento la aplicación encontró que 370 fábricas generaban contaminación en exceso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados