El consumo de video móvil superará e de los dispositivos fijos durante 2016

Crédito de la imagen: Bigstock

Por primera vez los consumidores a nivel mundial invertirán más tiempo en ver videos desde sus dispositivos móviles que desde los fijos (desktops y smart TVs), según se desprende del reciente estudio de Zenith en el que se espera un aumento del 30 por ciento con respecto a 2015, hasta los 20 minutos diarios por usuario en 2016.

Otros estudios, señalan que aun le falta camino por recorrer al mobile, hasta convertirse en la plataforma dominante de consumo para el video. Según datos de Nielsen, en promedio, estos usuarios consumieron por semana unos 23 minutos de video desde sus smartphone y 19 minutos desde las tablets durante le primer trimestre de 2016.

En otras palabras, el consumo de videos combinado desde smartphones y tabletas contabiliza 42 minutos por semana. En comparación, el consumo desde PC promedia 1 hora y 49 minutos semanales.

En cambio, el gran consumo de videos crece con gran ritmo a raíz de los dispositivos más económicos usados en países con bajos ingresos económicos, según Zenith, que también atribuye sus hallazgos a la mejora del display de estos dispositivos y al incremento de la penetración de las conexiones de alta velocidad.

Con el mobile creciendo a un ritmo cada vez más rápido que el del video fijo, para 2018 se espera que el primero represente un 64 por ciento de todo el consumo de esta modalidad de comunicación.

Vale la pena notar que el consumo de video desde dispositivos fijos también aumentará en 2017, un 13 por ciento y en 2018 un 3 por ciento, aunque esto será resultados del incremento en las ventas de los smart TVs y no del consumo desde los desktops.

En lo que respecta a la publicidad, las previsiones de Zenith muestran un aumento de la inversión en el video online de un 19,8 por ciento anual hasta 2018, año en el que finalmente alcanzará las cifras que se invierten en el video desde dispositivos fijos.

loading...