Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El consumo de turismo versión 2023: de Taylor Swift a la Copa del Mundo

La tendencia de viajar al extranjero para ver espectáculos y eventos internacionales beneficia a México y otros países.
  • El turismo de eventos está en auge: cada vez más personas están dispuestas a viajar a otros países para asistir a espectáculos musicales y eventos deportivos.
  • Esta tendencia puede beneficiar a países como México, que se prepara para recibir la Copa del Mundo FIFA 2026.
  • A medida que aumenta la demanda, tanto los viajeros como las empresas turísticas están buscando formas de aprovechar al máximo la oportunidad.

 

Desde Taylor Swift hasta la Copa del Mundo (la que pasó en Qatar y la que viene en México), cada vez más personas están dispuestas a viajar a otros países para presenciar espectáculos y eventos de nivel internacional.

Esta tendencia está impulsada por la mentalidad YOLO (las siglas en inglés de “sólo se vive una vez”) y el miedo a perderse algo (FOMO, por sus siglas en inglés), especialmente después de años de restricciones debido a la pandemia.

Los datos avalan la tendencia: el turismo de eventos ha experimentado un fuerte aumento en 2023, según un informe de Deloitte, de la mano de las motivaciones para viajar que no sólo se reducen a la idea de la ir a la playa o a conocer lugares emblemáticos, sino que incluyen la asistencia a eventos especiales.

Turismo, consumo y tendencias 2023

Esta tendencia de viajar internacionalmente para ver espectáculos tiene el potencial de beneficiar a países como México, que será sede de la Copa del Mundo FIFA 2026.

Las ciudades anfitrionas de eventos importantes, como Singapur y Buenos Aires, en el caso de la gira de Taylor Swift en el sudeste asiático y Sudamérica, experimentarán un aumento significativo de turistas que gastarán dinero en hoteles, restaurantes y atracciones turísticas.

Se espera que los fanáticos de Taylor Swift gasten en promedio 1.330 dólares en boletos, comida y viajes, según la empresa de investigación QuestionPro.

En respuesta a esta demanda en aumento, han surgido empresas que ofrecen paquetes que incluyen boletos para eventos, estadías en hoteles y otras actividades complementarias.

Live Nation, una reconocida compañía de entretenimiento, lanzó un brazo especial: Vibee, que ofrece paquetes para festivales de música y experiencias VIP. 

De acuerdo con Deloitte, se espera que el complemento música-viajes y deportes-viajes continúe fortaleciéndose, brindando oportunidades tanto para los fanáticos como para la industria turística.

Bigstock

Estrategias

Aunque el turismo de eventos puede resultar costoso, los viajeros han encontrado formas de ahorrar dinero.

Algunas personas reservan hoteles con anticipación antes de la venta de boletos para asegurarse tarifas más asequibles, mientras que otros optan por alojarse en lugares cercanos o tomar rutas alternativas para reducir los costos de transporte.

Ahora lee:

Detectan ruidos del sumergible del Titanic desaparecido (el turismo extremo, a debate)

El turismo se recupera en 2023 y superaría al año previo a la pandemia

Ecoturismo: ciudad argentina inaugura un “hotel de insectos”

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.