Consumo de té, ¿qué país lidera la lista?

El consumo de te comienza a igualar al del café entre los consumidores millennial, revela información proyectada por Statista. Sin embargo, el cliente de mayor edad a dicha generación continúa apostando por bebidas con cafeína.

De acuerdo con proyecciones de Statista, el consumidor que cuenta con 18 a 29 años de edad prefiere de igual forma el té y el café, asimismo se revela que el grupo que tiene de 30 a 44 prefiere beber café en comparación con te. Al considerarlo, se afirma que de forma paulatina el consumo de te se ira igualando al del café.

Pos su parte, datos de Quartz y Euromonitor señalan que Turquía es el país que lidera la tasa de consumo anual per capita de té a nivel mundial con 6.96 libras, seguido de Irlanda con 4.83 y Reino Unido con 4.2 libras.

Posterior está Ruda con 3 libras , Marruecos con 2.6 y Nueva Zelanda. México ocupa el último lugar del listado de 54 países.

Asimismo, el tema sobresale dentro de las redes sociales, pues en Estados Unidos se conmemora el Día Mundial del Té bajo el hashtag #NationalTeaDay que cuenta con 24 mil menciones en menos de 24 horas. En consecuencia, las marcas dentro de la web lo celebran por medio de post.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.