CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo es el consumo de los contenidos OnDemand en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los videos OnDemand han llevado al mercado a plataformas como Netflix, con ingresos anuales de hasta seis mil 779 millones de dólares.

Seis de cada 10 usuarios de los usuarios de contenido OnDemand en México prefieren ver los contenidos de este servicio en sus televisores, según arrojó el estudio TV de Paga en México 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Según la encuesta realizada a 930 personas, indicó que el 68.98 por ciento mira programas o películas en el televisor, mientras que el 17 por ciento lo hace a través de sus computadoras. Segmentos más pequeños dentro del estudio indicaron que lo hacen desde sus tablets (8.71 por ciento) y desde sus teléfonos celulares (5.31 por ciento).

Los números no son tan diferentes cuando lo tratamos por género, ya que el 63.97 por ciento de las mujeres miran contenidos OnDemand por televisión, mientras que el 72.37 por ciento de los hombres lo hacen bajo ese aparato electrónico.

La TV es el medio de comunicación más socorrido en México: llega al 97 por ciento de la población y los mexicanos miran televisión, cuando menos, 20.21 horas por semana.

Los videos OnDemand han llevado al mercado a plataformas como Netflix, con ingresos anuales de hasta seis mil 779 millones de dólares, de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.

Sin embargo, la TV de paga es un rival nada fácil de vencer si se considera que cifras proyectadas por The CIU al tercer trimestre de 2016 advierten que un 58 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con un servicio OTT.

pefrencia_vista_straming-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.

comunicación

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).