Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Consumo desmedido? Este es el volumen de alimentos que se desperdicia en el mundo

En la gráfica de este día damos un vistazo a cuáles son los países con el mayor volumen de desperdicio de alimentos de forma anual.

Para las marcas, ya sean de alimentos u otra categoría, el que los consumidores adquieran sus productos sin duda es un tema que se puede ver positivo, sin embargo, cuando el consumo es desmedido puede generar problemas, como el que se tiene precisamente en la categoría ya mencionada pues el desperdicio de comida ha alcanzado niveles preocupantes en los últimos años. En concreto, según lo destaca Statista, cada año se están desperdiciando 931 millones de toneladas de alimentos, las cuales generalmente terminan en la basura. De esta cantidad, 569 millones proceden de los hogares, mientras que lo restante se atribuye a restaurantes, otros servicios de alimentación y al retail. Y en ese mismo sentido, existen regiones donde es mayor el desperdicio de alimentos o comida.

Para la gráfica de este día damos un vistazo a datos compartidos por el Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, perteneciente al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para entender mejor cuál es el volumen anual por país en cuanto a los alimentos que terminan siendo desperdiciados en los hogares (la principal fuente) dentro de países seleccionados que podrían entenderse como los principales.

Como se puede ver en la imagen de arriba, China es el país donde el volumen resulta mayor según los datos más recientes, en este caso, sobresale que 91.65 millones de toneladas se tiran al año, mientras que per cápita la cifra en kilogramos llega a 64 también de forma anual.

En una segunda posición se encuentra la India, donde cada año se van a la basura 68.76 millones de toneladas de comida, mientras que en la tercera posición, con una cifra mucho menor a las anteriores, se encuentran los Estados Unidos, donde el volumen llega a 19.36 millones de toneladas desperdiciadas.

En el caso de México, que también está presente en el listado, la cifra anual llega a 11.98 millones, mientras que per cápita se encuentra en 94 kilos, siendo el segundo país con una cifra mayor en este apartado, solo por debajo de Australia.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados