x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consumo colaborativo, una opción para convertir tu espacio en dinero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las empresas que ha apostado por este modelo de economía es Airbnb, la cual ayuda a viajeros a encontrar alojamiento con anfitriones de diversas partes del mundo.

México, DF.- Un modelo alternativo de economía conocido como consumo colaborativo ofrece facilidades para quienes tienen una propiedad y desean sacarle provecho y, a su vez, ayudar a los viajeros a encontrar hospedaje seguro y según los gustos.

Más notas relacionadas:
Airbnb se estrena en la televisión
5 apps que te facilitarán tus vacaciones
Las empresas más innovadoras 2014

La empresa Airbnb ha aprovechado este esquema a nivel mundial para ofrecer como opción de hospedaje una casa o departamento y convertir al dueño en anfitrión y poder recibir a personas de diferentes lugares del planeta.

De acuerdo con Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina de Airbnb, el consumo colaborativo “es una manera muy tradicional de compartir un recurso, Airbnb ha sabido definir un modelo que apalanca tecnología a nivel global, pero que el impacto sigue siendo local”.

“Hará pocos años se concebía como un modelo económico muy alternativo, algo que no era escalable y que simplemente lo utilizaba gente que renunciaba a los estándares del capitalismo. El poder de internet ha dado eficiencia a este modelo económico que ahora más que nunca es una realidad”, dijo Jordi Torres.

La empresa cuenta actualmente con 600 mil usuarios en todo el mundo, quienes pueden rentar desde un sillón hasta una mansión, castillo o isla a alguien que busque alojamiento, lo que abre oportunidades para obtener ingresos y conocer personas de otras culturas.

Airbnb cobra el 3 por ciento del costo de la reservación a los anfitriones, con la finalidad de cubrir el costo de la transacción, además de entre un 6 y 12 por ciento a los huéspedes, según el costo de la reserva.

Jordi Torres refirió que con este modelo y bajo estas tarifas se impulsa además la economía local de las ciudades donde se realizan las reservaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados