Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cómo es el consumo de alcohol de los mexicanos en el sector de lujo?

En el segmento de lujo, uno de cada tres mexicanos (33.3 por ciento) indicó que una de sus bebidas favoritas es la champaña Dom Perignon.

La industria de las bebidas alcohólicas genera relevantes ganancias año con año. Asimismo, existen diferentes marcas que se dedican a comercializar la bebida en diferentes presentaciones, lo cual da paso a que, dentro del terreno, incursionen nuevas compañías.

En el segmento de lujo, uno de cada tres mexicanos (33.3 por ciento) indicó que una de sus bebidas favoritas es la champaña Dom Perignon, según el Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Los 513 encuestados para el estudio eligieron entre ocho opciones de productos, el segundo con más menciones fue el coñac Richard Hennessy con 11.9 por ciento y le sigue el whisky Macallan con el 10.3 por ciento.

Los cinco restantes: Perrier Jouet, Chateu Petrus Wine, L’Or de Jean Martell, Chateaus Lafite Rothschild y Lous XIII, tuvieron menciones a un sólo dígito. 

Con datos de 2015, las importaciones de alcohol de caña han tenido un crecimiento acelerado, pues pasó de 47.9 millones de litros a 164.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que en el año 2012 en México se consumieron en promedio 5.7 litros de alcohol por persona.

México consume 18 millones de cajas de bebidas alcohólicas al año, señala la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Santarios (COFEPRIS).

marcas_lujo_bebidas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados